Jueves , 24 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo de reuniones ›› Más de 100 empresas ofrecerán 1.500 puestos de trabajo en la Expo Empleo Joven BA
Más de 100 empresas ofrecerán 1.500 puestos de trabajo en la Expo Empleo Joven BA.

Más de 100 empresas ofrecerán 1.500 puestos de trabajo en la Expo Empleo Joven BA

La feria, que va por su quinta edición, se realizará el próximo 7 y 8 de septiembre en La Rural. Organizada por el Gobierno porteño, está pensada para todas aquellas personas de entre 18 y 29 años que están buscando empleo o desean potenciar su desarrollo profesional. Se harán entrevistas para contratar gente.

expoMás de 50.000 jóvenes podrán participar de la Expo Empleo Joven BA, que desde 2012 organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. El principal objetivo de este encuentro es vincular a los jóvenes de entre 18 y 29 años que buscan nuevos desafíos profesionales con las mejores empresas del país. Será una experiencia motivadora en la que se generarán oportunidades para el desarrollo de sus carreras. Allí, 113 empresas ofrecerán 1.500 puestos de trabajo.
Expo Empleo Joven BA está dirigida especialmente a estudiantes y graduados de tecnicaturas, carreras terciarias y universitarias. Los participantes tendrán la oportunidad de acercar sus CV e informarse acerca de las búsquedas que ofrecerán las empresas participantes, así como también diferentes áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones de la sociedad civil. Cada uno de los asistentes podrá visitar los stands de la feria y conocer sobre las características principales de cada entidad: visión, misión, objetivos, tipo de industria, cultura del trabajo, cantidad de empleados y, principalmente, sus ofertas laborales. Entre las empresa participantes se encuentran Exxon, Mobil, Banco Ciudad, Claro, Omint, IBM, Burguer King y Satarbucks.

“Esta es una gran oportunidad para generar puestos de trabajo reales. Habrá más de 100 empresas y más de 1.500 empleos para los jóvenes que concurran a la Expo”, remarcó el director general de Políticas de Juventud porteño, Fabián Pereyra.

Los asistentes podrán participar del Assessment Center, un espacio exclusivo para que las empresas entrevisten, en ese mismo momento, a los jóvenes que se postulen a sus búsquedas.
Además, la feria contará con espacios donde los asistentes podrán conocer a los líderes de Recursos Humanos de las principales organizaciones, y aprender de sus experiencias y opiniones acerca de los diferentes programas de formación y desarrollo profesional en las empresas. También podrán presenciar charlas sobre temáticas relacionadas con el mercado laboral actual, entrevistas laborales, liderazgo, coaching, salarios y beneficios.
Para aquellos que estén dando sus primeros pasos en el mundo laboral, tendrán la oportunidad de obtener asesoramiento de expertos acerca del armado de un CV, hacer simulacros de entrevistas laborales y recibir orientación vocacional.

La participación en el encuentro, como en todas sus actividades, requiere de inscripción previa y es gratuita.
Más información acerca de Expo Empleo Joven BA

¿Cuándo? El miércoles 7 y jueves 8 de septiembre de 2016.
¿Dónde? La Rural – Pabellón Ocre de 10 a 19 horas.
¿Cómo participar? Inscribite gratuitamente a partir del 8 de agosto en expoempleojoven.buenosaires.gob.ar