martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Más de 100 mil personas en toda la jornada del Festival de la Patria Grande en Salta
Más de 100 mil personas en toda la jornada del Festival de la Patria Grande en Salta.

Más de 100 mil personas en toda la jornada del Festival de la Patria Grande en Salta

Fueron nueve horas de música en el predio del Centro de Convenciones Salta, con la presencia de Los Huayra y Los Tekis entre los principales artistas, con un pico de 70 mil personas en el cierre de la jornada. Así, Salta logra una reivindicación histórica a la contribución de su pueblo en la lucha por la independencia argentina a través de la figura de Martín Miguel de Güemes.

El Festival de la Patria Grande fue un cierre acorde a este 17 de Junio histórico para los salteños, con la presencia de más de 100 mil personas que disfrutaron de los artistas que pasaron por el Centro de Convenciones Salta en nueve horas de música. Desde las 15, hora de inicio del evento, un gran número de espectadores acompañó el recital que se extendió hasta la medianoche.

El gobernador Juan Manuel Urtubey formó parte de la celebración y resaltó el valor del acompañamiento de miles de personas. “Feliz de participar un año más en esta fiesta, pero hoy con un sabor especial porque todo el país puede disfrutar”, aseguró. Destacó la decisión del Ejecutivo nacional en promulgar la ley que establece que cada 17 de junio los argentinos rindan honores al héroe salteño, que “también pasó a ser de todos los argentinos”.

En el primer feriado nacional en conmemoración a la figura de Güemes y la gesta gaucha, Salta encuentra una reivindicación histórica a la contribución de su pueblo en la lucha por la independencia argentina; es un reconocimiento que llega después de décadas de espera. Si bien Güemes es considerado héroe nacional hace años, ahora viene a ocupar un merecido lugar junto a San Martín, Belgrano y los principales próceres que forjaron la libertad americana.

El Festival es la clausura de una serie de actos, como la cabalgata a la Quebrada de la Horqueta, el desfile cívico-militar con miles de gauchos y la tradicional Guardia Bajo las Estrellas, que este año contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

Inició a las 15 con Los Moldeños y luego hicieron su aporte Los Cabales, Marcela Ceballos, Sebastián Lasquera, Mariana Baraj, Los Yacones, Tucanychaya, Gaby Morales, La Cantada, Los Huayra, Los Pericos y Los Tekis, quienes cerraron la fiesta a la medianoche con más de 70 mil personas de público.