domingo , 31 mayo 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Más de 15 mil personas disfrutaron de catas, gastronomía, espectáculos musicales y turismo en la 6ta Fiesta provincial de la Vendimia en Saldungaray, partido de Tornquist
Gran convocatoria en la 6ta Fiesta provincial de la Vendimia en Saldungaray. La oportunidad de disfrutar de catas, gastronomía, espectáculos musicales y turismo.

Más de 15 mil personas disfrutaron de catas, gastronomía, espectáculos musicales y turismo en la 6ta Fiesta provincial de la Vendimia en Saldungaray, partido de Tornquist

Por Ricardo Seronero desde Tornquist.
Con un gran marco de público este 16 y 17 de marzo, se vivió un fin de semana repleto de actividades en la Comarca con la realización de la 6ta. Fiesta Provincial de la Vendimia en Saldungaray, partido de Tornquist en la provincia de Buenos Aires.


Sábado y domingo, vecinos y turistas tuvieron la oportunidad de disfrutar y sumergirse en la impronta del terruño a través de las bodegas y gastronomía propia, pudiendo acceder también a una gran variedad de propuestas culturales, deportivas y de turismo activo.

El evento contó con patios gastronómico, cervecero, de artesanos y regionales. Una gran carpa contenía propuestas turísticas y el “patio del vino”, donde Bodegas como “Cerros Colorados” de Villa Ventana, Saldungaray y Cnel. Pringles permitían a los visitantes conocer y saborear sus virtuosos productos.


Aprender y descubrir nuevos sabores.

En el Aula Taller del Camión Gastronómico del Ministerio de Educación, los dos días se dictaron talleres para aprender recetas típicas. El sommelier Martín Abenel brindó su experiencia sobre vinos locales y de la región. También Matías Téves, referente de la Secretaría de Turismo de la Nación, realizó una charla abierta sobre Enoturismo y el conocido Chef Francisco Taverna, cocinó en vivo haciendo postres de autor con vinos y la elaboración a la vista de paté maridado con espumante, todos productos de la región. Manuela Parra, propietaria de la Bodega Saldungaray expuso sobre como elaborar vinos en el valle de las Sierras de la Ventana.

Aula Taller del Camión Gastronómico del Ministerio de Educación.

Una programación artística.
Las actividades incluyeron varias propuestas musicales de artistas locales y nacionales. El sábado, el cierre fue del grupo folklórico salteño, KAYMANTA. Los festejos concluyeron el domingo con el espectáculo musical de Fabio Gonzáles que, como es habitual, hizo bailar a los presentes.

Kaymanta brilló en Saldungaray.

El Intendente Municipal Sergio Bordoni y su gabinete, junto a Concejales hicieron una recorrida por todo el predio. Allí el mandatario elogió el trabajo del equipo de la Secretaria de Turismo a cargo de Susana Dos Santos.  “Pino, hay que hacerla, Pino, hay que hacerla me decía”, sostuvo el jefe comunal destacando el “enorme esfuerzo económico”, que se hizo para este evento y asegurando: “Somos un destino turístico, y vivimos del turismo, no solo la gestión es obras” y afirmó “Somos la gestión que más hizo por el turismo de Tornquist”.

El Intendente Sergio Bordoni junto a Eleonor Fernández de el Aula Móvil del Ministerio de Educación de la Nación; Susana Dos Santos, Secretaria de Turismo municipal y Matías Téves de Sectur Nación.

Fotos: Prensa Municipio de Tornquist y Ricardo Seronero.