sábado , 18 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Más de 18 mil personas visitaron Cataratas del Iguazú este fin de semana
Más de 18 mil personas visitaron Cataratas del Iguazí este fin de semana

Más de 18 mil personas visitaron Cataratas del Iguazú este fin de semana

Solo este domingo, día del 82° aniversario del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al lugar 9271 turistas, y la ocupación en la ciudad de Puerto Iguazú superó el 86%, con muchos establecimientos hoteleros que estuvieron al 100%, en tanto que el movimiento gastronómico y comercial en la ciudad también se vio beneficiado por las visitas.

????????????????????????????????????

Desde el viernes y hasta este domingo 9 de octubre, ingresaron a recorrer la maravilla natural del mundo emplazada en Misiones, 18.524 personas, siendo un mayor porcentaje de origen nacional. Este domingo, día del 82° aniversario del Parque Nacional Iguazú, ingresaron al lugar 9271 turistas, en tanto que el sábado hubo 5089 turistas y el viernes visitaron Cataratas 4164 personas.

Desde el 1° de octubre y hasta este domingo 9, se registraron 39.808 visitas en el Parque Nacional Iguazú, y el acumulado del año desde el 1° de enero hasta este 9 de octubre es de 973.841 personas.

Por otra parte, la ocupación en Puerto Iguazú fue superior al 86%, y muchos establecimientos hoteleros estuvieron al 100%. En tanto que el movimiento gastronómico y comercial en la ciudad también se vio beneficiado por las visitas.

En este sentido el presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó “los resultados de visitación y ocupación este fin de semana largo en Iguazú nos dejan muy satisfechos. Nuevamente las acciones promocionales, el trabajo mancomunado junto con el sector privado, la excelente conectividad, la variedad y calidad de los servicios, junto a las maravillas que son las Cataratas, se ve reflejado en estos números”.

????????????????????????????????????

Lucas resaltó además que este fin de semana se desarrollaron en Iguazú dos eventos importantes y convocantes, uno es el de FEFARA (Federación de Farmacéuticos de Argentina). Y el otro es la FAM, Feria Artesanías del Mercosur “creo que hay que destacar que Iguazú se posiciona cada vez más no solo como un destino para visitar en familia o con amigos, sino además como destino de eventos, el lugar atrae por su belleza natural pero también por su infraestructura y sus buenos servicios, acordes hasta para los gustos más exigentes”.

Para finalizar señaló que “hoy (domingo) regresamos de una exitosa FITPAR (Feria Internacional de Turismo de Paraguay) que se suma a una línea de trabajo seguida y sostenida en ferias turísticas con ABAV y FIT de Buenos Aires la semana pasada, estamos promocionando el destino Iguazú en todos los lugares que podemos pero sobre todo apuntamos primero a nuestra región, porque son nuestros vecinos más cercanos”.

Fuente: http://misionesonline.net/