martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Más de 2 millones de arribos de turistas en Semana Santa. 2.700 vehículos circulaban por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica.
En Villa Gesell reina el buen clima hasta el domingo. Sol y playa en Semana Santa. Muchos se animaron a meterse en el mar, otros a caminar por la playa.

Más de 2 millones de arribos de turistas en Semana Santa. 2.700 vehículos circulaban por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica.

Complejo Turístico CapArcona. Villa Gesell a pleno en Semana Santa. El tiempo mejor que en enero.
Complejo Turístico CapArcona. Villa Gesell a pleno en Semana Santa. El tiempo mejor que en enero.

Más de 2.700 vehículos circulaban por hora este jueves por la ruta 2 hacia la Costa Atlántica en el inicio del fin de semana largo por Semana Santa. Según datos de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), entre las 7 y las 8 pasaron por el peaje de Samborombón 2.711 vehículos por hora hacia la costa, cuando el promedio habitual por ese punto oscila entre los 200 y los 500 autos cada 60 minutos.

"Esta mañana pusimos en marcha el Operativo Sol de Semana Santa. La seguridad es un eje de nuestro gobierno, por eso para cuidar con toda responsabilidad a las familias desplegamos más de 5 mil efectivos en rutas y balnearios de la Provincia" expresó el Gobernador Scioli.
“Esta mañana pusimos en marcha el Operativo Sol de Semana Santa.
La seguridad es un eje de nuestro gobierno, por eso para cuidar con toda responsabilidad a las familias desplegamos más de 5 mil efectivos en rutas y balnearios de la Provincia” expresó el Gobernador Scioli.

Las expectativas para la Semana Santa marcan un incremento de casi 3 por ciento en relación con los registros del mismo período del año pasado. La estadía promedio estimada supera las tres noches, con un gasto diario de 463 pesos por turista.

El movimiento turístico previsto para el fin de semana largo correspondiente a Semana Santa superará en un 2,8 por ciento al registrado en el mismo período del año pasado, de acuerdo a una encuesta difundida por el Ministerio de Turismo de la Nación que abarcó más de un millar de hogares de los grandes aglomerados urbanos del país.

En Bariloche preparan un huevo de Pascua gigante de 9 metros de alto para todos los visitantes en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.
En Bariloche preparan un huevo de Pascua gigante de 9 metros de alto para todos los visitantes en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate.

Según la Encuesta de Viajes y Turismo de los Hogares, habrá 2,04 millones de arribos en los diversos destinos del territorio nacional, con una estadía promedio de 3,7 noches y un gasto diario estimado de 463 pesos por turista.

De cada diez turistas, tres llegarán a un destino del interior de la provincia de Buenos Aires, otros tres arribarán al Litoral, en tanto que uno lo hará a Córdoba, otro a Cuyo y otro al Norte.

En cuanto al origen de los turistas, el Gran Buenos Aires tendrá una alta participación, ya que desde allí partirán casi cuatro de cada diez, mientras que un 30 por ciento saldrá del Litoral.

Con esta expectativa, el total de arribos de turistas a destinos del país durante los tres primeros de los diez fines de semana largos sería de 5,6 millones, un 23 por ciento superior al registrado en el mismo período de 2014.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com