martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Más de 20 empresas termenses se insertaron en el SIGO

Más de 20 empresas termenses se insertaron en el SIGO

sigo sgo2Con la organización de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y el apoyo del Ministerio de Turismo de la Nación, más de 20 empresas de la ciudad de Termas de Río Hondo relacionadas al ámbito turístico, iniciaron la segunda etapa de su inserción en el Programa SIGO (Sistema Inicia de Gestión Organizacional) para mejorar el servicio y la calidad de sus empresas.

La segunda etapa de la capacitación dio inicio el martes 10 de junio y se extenderá hasta este viernes 13 en la sede de la delegación termense del organismo provincial. Este programa fue presentado oficialmente por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia a principios de año con una charla de sensibilización y en mayo se inició la primera etapa.

El Subsecretario de Turismo de la Provincia, Ricardo Sosa, explicó que el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO), “consiste en la capacitación destinada a las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, con el objetivo de mejorar la conducción de sus negocios, adoptar herramientas del sistema de gestión y estándares de calidad con el fin de satisfacer las necesidades de sus clientes, y a su vez lograr una mayor rentabilidad y competitividad”. Añadió que este programa “adhirió a más de 20 empresas locales que durante la primera parte de estos módulos de gestión se capacitaron sobre El Factor Humano de la Calidad, se desarrollaron las tres herramientas del mismo: Cambio Organizacional y Lenguaje Propio, Desarrollo Personal y Liderazgo y El Método de las 5S. Mientras tanto en la segunda etapa de este sistema se aborda el Enfoque del Cliente.

Hostal del Abuelo en Termas.
Hostal del Abuelo en Termas.
“Estas acciones se enmarcan en los lineamientos institucionales de la Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, para continuar consolidando al destino turístico, en este caso, involucrando a empresas privadas, para dar respuestas positivas y con standares de calidad a las inquietudes de cualquier turista”, graficó.

Las empresas que se encuentran involucradas y participando de este programa son los Hoteles Amerian, Habana, Los Cardones, Pucará, Los Pinos, Canciller, Emperatriz, Dora, Alto Verde, Eduardo V, La Fontana, Termal Río Hondo, Siglo Sexto, Borelli, Independencia, El Hostal del Abuelo, Nuevo Río Hondo y Marina del Faro, además de las empresas Alfajores Ruta 9, Giberti y Casa Catamarca.

Tal como en la primera fase, cabe destacar el entusiasmo de los prestadores para llevar adelante el programa, dando señales acabadas del compromiso con la calidad y la mejoras de los servicios que prestan sus empresas, en pos de un mejor desarrollo de actividades que redundará en un crecimiento de visitantes a nuestra provincia.