domingo , 24 mayo 2020
Home ›› CAMINOS DE LA FE ›› Más de 200 peregrinos caminan desde Córdoba a Villa Cura Brochero en honor al Santo
Más de 200 peregrinos caminan desde Córdoba a Villa Cura Brochero en honor al Santo.

Más de 200 peregrinos caminan desde Córdoba a Villa Cura Brochero en honor al Santo

Este miércoles 20 marzo partió desde la Catedral de la Ciudad de Córdoba un grupo de mas de 200 peregrinos que unirán la capital con el Santuario Nuestra Señora del Tránsito y Santo Brochero en Villa Cura Brochero.


Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañó a los caminantes que se aprestan a atravesar el camino de las Altas Cumbres durante 5 días, movidos por la fé, el agradecimiento y el deseo de que se conozca cada vez más la vida y obra del Cura Santo.

La agrupación trabaja durante todo el año, con acciones solidarias y puesta en valor diferentes lugares que Brochero frecuentaba, con la colaboración de la Agencia Córdoba Turismo, municipios y comunas del Valle de Traslasierra, comerciantes y particulares.


“Peregrinos por Brochero” está integrado por un grupo de personas de las localidades de Mina Clavero, Villa Cura Brochero, Nono, San Lorenzo, Arroyo de los Patos, Córdoba Capital y Villa Carlos Paz cuyo objetivo fue en un principio rezar por la santificación de Cura Gaucho. Hoy, luego de su gloriosa canonización, quieren que los caminos trazados por el Santo sigan vigentes, por eso los recorren en señal de agradecimiento por sus bendiciones.

Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, acompañó a los caminantes.

Recorrido 2019
Día 21 de marzo: desde Yocsina, pasando por Villa Carlos Paz, hasta Villa Río Icho Cruz.
Día 22 de marzo: desde Villa Río Icho Cruz, hasta el Parador Viejo de Copina.
Día 23 de marzo: desde el Parador Viejo de Copina, pasando por los Puentes colgantes, Hotel El Cóndor y Ruta Provincial 34 hasta el Campamento de Vialidad 105.
Día 24 de marzo: desde el 105 y Giulio Cesare por el camino del Peregrino, pasando por la Plaza de Mina Clavero hasta Villa Cura Brochero.