viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Más de 210 mil personas visitaron Tecnópolis Federal Salta
Más de 210 mil personas visitaron Tecnópolis Federal Salta.

Más de 210 mil personas visitaron Tecnópolis Federal Salta

Un promedio de 30 mil personas pasaron por la exposición que hasta el 20 de junio estará en el Centro de Convenciones Salta. Está planteada como una puerta de acceso al conocimiento, a través del intercambio cultural, tecnológico y científico. Esta es la primera provincia que recibe a la muestra federal luego de un trabajo conjunto con autoridades de la Nación.

El gobernador Juan Manuel Urtubey evaluó el desarrollo de la primera semana de Tecnópolis Federal que desde el 3 de junio pasado funciona en el Centro de Convenciones Salta y por donde pasaron 210 mil personas.

03-06-web-gob-tecnopolis5En el marco del Precoloquio de Idea que se desarrolló en el predio del Centro de Convenciones, Urtubey recorrió el lugar y destacó la diversidad de la exposición, consideró que “generamos en Salta una muestra que integra todo lo que se viene desarrollando a nivel nacional junto a lo que hacemos los salteños”.

Sobre el objetivo de esta iniciativa, indicó que “los chicos pueden encontrar algo que les puede cambiar la vida a través del acceso a nuevos conocimientos. La construcción de una Argentina federal también se da cuando acercamos la ciencia y técnica a cada uno”.

El predio cuenta con estaciones de paleontología, realidad virtual, experiencias sensoriales, arte, matemática, robótica, física, geología, ciencia y moda, pista de skate, entre otras, para conocer y descubrir en el recorrido.

Tecnópolis propone un espacio de encuentro e intercambio que acerque la cultura a todo el país y que visibilice las particularidades de las culturas locales. Por eso mismo, se muestran producciones de escuelas técnicas de la provincia y del Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), que resguarda hallazgos únicos de la memoria andina. Las muestras provinciales se refieren también a tecnología robótica, App del Gobierno Abierto y Puente Urbano.

Escuelas en Tecnópolis
Estudiantes de 1057 escuelas salteñas pasarán hasta el 20 de junio por Tecnópolis, además de alumnos de 70 escuelas de Catamarca, Tucumán, Jujuy y Chaco. Colaboran como guías y anfitriones, 250 universitarios, además de anfitriones con síndrome de Down e intérpretes de lenguaje de señas.

Equipos de organismos provinciales y de la Nación trabajan de manera conjunta, con el aporte de cooperativas que se encargan del armado y mantenimiento de la muestra.