viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Más de 30 mil personas visitaron la feria Formosa Da Gusto. “Con este éxito estamos analizando hacerla itinerante y así poder llevarla a diferentes regiones de la provincia” sostuvo el ministro Fernández Patri
Más de 30 mil personas visitaron la feria Formosa Da Gusto. “Con este éxito estamos analizando hacerla itinerante y así poder llevarla a diferentes regiones de la provincia” sostuvo el ministro Fernández Patri

Más de 30 mil personas visitaron la feria Formosa Da Gusto. “Con este éxito estamos analizando hacerla itinerante y así poder llevarla a diferentes regiones de la provincia” sostuvo el ministro Fernández Patri

formosa da gustoPor Ricardo Seronero desde Formosa.
Con más de 30 mil personas entre formoseños y visitantes de la región cerró la exitosa edición de invierno de “Formosa Da Gusto”; evento que permite que la comida local con ese distintivo de lo casero asociada a productos como quesos, escabeches y chacinados, además de otros más elaborados como hongos, panificados, pastelería, comidas ayurvédicas, conservas, cerveza artesanal y helados, entre otros, marca una característica especial de la exposición gastronómica y turística propiciada desde el Gobierno provincial.

formosa da gusto1El Ministro de Turismo de la provincia de Formosa, Ramiro Fernández Patri; sostuvo que el esfuerzo, la inversión, la dedicación en tiempo y la creatividad fue clave para el gran desarrollo del evento y también señaló estar “altamente satisfecho a partir de la gran respuesta tanto de la gente de Formosa como de muchos visitantes, además de quienes de una u otra manera están involucrados en servicios como la gastronomía y el turismo en nuestra provincia, al sumarse activamente a esta propuesta”.

Hablo además desde los hoteles, restaurantes, bares, artesanos y otros que han mostrado el fruto de su trabajo a través de los más de sesenta stands de esta exposición.

formosa da gusto3Fernández Patri comentó que “se armó un gran patio de comidas al aire libre; además, y con el acompañamiento del clima, muchísimas familias han disfrutado de las variadas propuestas en lo gastronómico, donde se pudo apreciar y degustar las tradiciones de la cocina local, además de poder tomar contacto directo con productores de capital como del interior provincial, que han puesto valor agregado dando un toque distintivo a sus producciones”.

fExplicó que “estarán mostrando al país todo lo que esta gestión del gobernador Gildo Insfrán ha transformado, dejando atrás aquella provincia mono-productora de algodón para convertirla en un estado con su economía primaria diversificada, servicios y un potencial industrial en ciernes de desarrollo y, por sobre todas las cosas, un pueblo con entusiasmo, esperanza y compromiso de seguir trabajando unidos para salir adelante”.

“La gente –continuó- nos marca la agenda. Si el público responde, nosotros tenemos que interpretarlo y actuar en consecuencia con propuestas como estas. Los expositores han comercializado casi todo o todo lo que exhibieron y ellos mismos nos piden que sigamos organizando este tipo de propuestas, por lo que creo que antes de fin de año podríamos estar con otra Formosa Da Gusto. Como consecuencia estamos pensando hacerla itinerante y así poder llevarla a las diferentes regiones de la provincia” finalizó diciendo el Ministro Ramiro Fernández Patri.

cinta

Fotos: Ricardo Seronero y prensa Mintur Formosa.