Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Más de 300 guías de pesca deportiva serán agasajados en la Casa de Gobierno de Santa Fe

Más de 300 guías de pesca deportiva serán agasajados en la Casa de Gobierno de Santa Fe

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de la provincia de Santa Fe tendrá lugar el acto de cierre a las capacitaciones anuales para Guías de Pesca Deportiva. La cita es para este jueves 12.30 horas, y del encuentro participará el Gobernador, Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por representantes de la Secretaria de Turismo y la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, y de la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos.

Pesca deportiva en Santa FeMás de 300 pescadores deportivos de la provincia de Santa Fe recibirán este jueves los certificados correspondientes a la capacitación de Guía de Pesca realizada en el presente año. El curso, que se realizó por segundo año consecutivo, tuvo su inicio en abril, y se llevó a cabo en 15 localidades del territorio provincial. La cita estará encabezada por el Gobernador, Antonio Bonfatti, quien personalmente recibirá a los capacitadores y participantes del curso de guías de pesca deportiva realizados durante el correspondiente año 2014.

Luego de una extensa agenda de cursos realizado en 15 localidades de toda la costa del río Paraná, desde Florencia hasta Villa Constitución, tendrá lugar el acto de cierre donde se entregarán certificados y habrá momentos de camaradería y una breve presentación sobre la importancia del producto pesca deportiva en la provincia de Santa Fe. Las capacitaciones para guías de pesca fueron coordinadas conjuntamente por la Secretaría de Turismo y la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción, junto con la Secretaría de Medio Ambiente del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente.

Es importante destacar que dentro de los objetivos trazados por parte de la Secretaría de Turismo de la provincia de Santa Fe, se buscó sensibilizar sobre la importancia del recurso íctico; valorar las especies de río, vedas y legislación vigente; requerimientos de seguridad para uso de embarcaciones; condiciones para una mejor atención al turista; modalidades de pesca; devolución con vida del pez, como así también vinculación del guía con prestadores turísticos y referentes del sector público, entre otros. Además esta acción permitirá conformar un padrón provincial de guías de pesca deportiva.