jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Más de 300 personas corrieron la maratón “San Luis se mueve”

Más de 300 personas corrieron la maratón “San Luis se mueve”

Organizada por el Ministerio de Deportes los atletas recorrieron hasta 6 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos que incluyó además caminata. La carrera partió desde el Parque de las Naciones y transitó el corredor vial hasta Terrazas de Portezuelo.

Se corrió San Luis se mueve.La puerta de ingreso al Parque de las Naciones fue el punto de partida y la meta de los más de 300 atletas de todas las edades que participaron de la primera maratón “San Luis se Mueve” que organizó el Ministerio de Deportes. Desde allí, la carrera transitó por el corredor vial hasta Terrazas de Portezuelo en tramos 6 kilómetros competitivos, 3 participativos y 3 de caminata.

Los atletas recorrieron hasta 6 kilómetros competitivos y 3 kilómetros participativos que incluyó además caminata.

Para los organizadores, la participación fue un éxito, ya que la maratón no solo recibió a atletas de San Luis, sino también aficionados de otras provincias vecinas que aprovechan los fines de semana para viajar y sumarse a los eventos que tengan que ver con el deporte.

Maratón San Luis se Mueve.Uno de esos casos fue Cecilia Fernández Leyes, una puntana que lleva varios años radicada en Córdoba y que tiene en San Luis a toda su familia. “Participo de las maratones que se hacen en Córdoba y por internet me enteré de esta que se hacía en mi provincia y me inscribí sin dudarlo. Además se prendieron hasta mis hermanos. Fue una linda experiencia y espero que continúe. El atletismo te hace sentir saludable, más allá de que te mantiene en forma”, contó luego de recibir su medalla por el cuarto puesto que obtuvo en su categoría.

Después del mediodía se realizó la premiación que estuvo encabezada por el secretario general de la gobernación y a cargo interinamente del Ministerio de Deportes, Víctor Endeiza, y el ministro de Salud, Gastón Hissa.

La puerta de ingreso al Parque de las Naciones fue el punto de partida y la meta de los atletas.
La organización y la logística estuvieron a cargo del equipo del Programa Recreativo y Social y otras áreas del Ministerio de Deportes, que desde las primeras horas del sábado montó la escenografía para recibir a los deportistas que comenzaron a competir después de las 10:30. A lo largo de la mañana asistieron a los competidores con hidratación y frutas.

De la mañana deportiva y saludable fueron parte las agrupaciones que fomentan el atletismo en la provincia y que tienen experiencia en el deporte; pero también las personas que están involucradas en el proyecto de escuelas running y que se están encaminando en la participación. Las próximas maratones que el Ministerio acompañará con su organización y apoyo se desarrollarán el domingo 19 de octubre (8 km competitivos- 4 km participativos y 3 Km Caminata. Terrazas del Portezuelo); y el domingo 23 de noviembre (10 km competitivos – 5 km participativos y 3 Km Caminata. Lugar: calles céntricas de San Luis).