Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Más de 3000 aficionados participaron de la “Expo Tattoo Jardín de La República”

Más de 3000 aficionados participaron de la “Expo Tattoo Jardín de La República”

unnamed (1)Los mejores tatuadores del país y Latinoamérica se reunieron en Tucumán.

Durante dos días, los salones del hotel Catalinas Park de la ciudad de San Miguel de Tucumán estuvieron colmados de reconocidos “artistas de la piel” de distintas partes del país y Latinoamérica que expusieron su magia ante más de 3000 espectadores.

Todo comenzó el viernes 14 de noviembre, con un Seminario para tatuadores a cargo de Sergio Sancast, uno de los artistas con mayor experiencia en el arte del tattoo, que se especializa en realismo gris y negro desde hace más de 25 años.

Durante el fin de semana la “Expo Tattoo Jardín de La República”, abrió sus puertas y presentó a referentes internacionales y a los más importantes del país junto a las últimas metodologías adoptadas. Al encuentro concurrieron artistas profesionales del tatuaje, del body piercing y del arte corporal como Sergio Sancast, Matías “Tata” Tafel, Lucky Bold, Fernando Bulacio, Hannibal Lizondo, Mario Cruz, Guillermo Bustamante, Roberto López y DGN Tattoo (Revista) de Argentina; Tomasa de Real y Bore Namazu, de Chile; Luis Vargas, de Panamá; Diego Cuentas y Javier Jade, de Perú; Jeremy Soto Sandoval; Luis Bonilla, de Costa Rica; Rafael Cassaro, de Brasil; Andrés Niño, de Colombia y Emilio González, de Venezuela (Tabú Latinoamérica, NatGeo TV). También participaron artistas de la región NOA, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza y Buenos Aires.

unnamed (2)Los artistas tatuadores expusieron sus obras plasmadas en lienzo, y tomaron un contacto directo con los asistentes para compartir sus experiencias. Además hubo charlas educativas referidas a la bioseguridad, a cargo de profesionales representantes de la Cruz Roja Argentina y del área de la Salud.

“Estamos muy contentos con los más de 3000 asistentes que llegaron de todas partes del país para ser parte de esta 1ra. Convención Internacional de Tatuajes y Body Piercing en Tucumán. Nos sorprendió ver a tantos artistas trabajando todo el tiempo para que cada uno de los visitantes pueda llevarse una marca en su piel”, manifestó Sebastián Dip, perforador, modificador corporal y organizador del evento.

La convención estuvo auspiciada por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, y fue declarada “de Interés Turístico” por la provincia.