miércoles , 25 noviembre 2020
Home ›› Novedades ›› Más de 36 Millones de Pesos en Financiamiento para empresas y Pymes del Sector Turismo en Tierra del Fuego
Más de 36 Millones de Pesos en Financiamiento para empresas y Pymes del Sector Turismo en Tierra del Fuego.

Más de 36 Millones de Pesos en Financiamiento para empresas y Pymes del Sector Turismo en Tierra del Fuego

«Tras el convenio de bonificación de tasas suscripto en el 2017, desde el Instituto Fueguino de Turismo, hemos aprobado créditos por mas de 26 Millones de Pesos a través del Banco Tierra del Fuego, por 8 millones de pesos con el Banco Nación y por 2 Millones de pesos con el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Luis Castelli, Presidente InFueTur, Secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos y la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone.

En el 2017 firmamos estos convenios con el Ministerio de Turismo junto a la Gobernadora Rosana Bertone, y hoy vemos con satisfacción que están ayudando a muchas empresas locales a conseguir financiamiento. Se trata de herramientas que aportan al dinamismo del turismo en nuestra provincia, y permiten a los emprendedores poder consolidar su actividad.

Actualmente han accedido a este beneficio con tasas subsidiadas para mejoras y fortalecimiento de servicios un total de 17 empresas locales del sector hotelero y para-hotelero, agencias de viajes y turismo y servicios gastronómicos orientados a inversiones y/o adquisición de bienes de capital nuevos, capital de trabajo y construcción de inmuebles para alojamientos turísticos, entre otros.

Estamos convencidos de que ayudando a las empresas y emprendedores locales con estas herramientas también colaboramos para la generación de trabajo genuino para los fueguinos» expresó Luis Castelli, Presidente del InFueTur.