domingo , 16 mayo 2021
Home ›› +CULTURA ›› Más de 45 mil personas disfrutaron de la quinta edición de la noche de las disquerías

Más de 45 mil personas disfrutaron de la quinta edición de la noche de las disquerías

Con singular éxito se llevó a cabo la quinta edición de La Noche de las Disquerías, organizada por organizada por CAPIF (la cámara que representa a los sellos discográficos de Argentina) con el apoyo del Ministerio de Cultura porteño.

Más de 45.000 personas disfrutaron de este evento con más de 30 disquerías adheridas y que incluyó promociones, descuentos y más de 25 shows musicales en vivo con la participación de artistas como Man Ray, Omar Mollo, Litto Nebbia, Rubén Goldín, Diego Frenkel, Sol Mihanovich, Me darás mil hijos y Antonio Birabent, entre otros. Todos los locales adheridos ofrecieron descuentos y ofertas especiales en la venta de CDs, DVDs y –en varios casos- también vinilos.

Noche-de-las-disquerias-2“Es emocionante y estimula ver a tanta gente, sola o en grupos de amigos y familias, a tantos jóvenes movilizados por una propuesta cultural de indudable excelencia, en este caso de la música, por la cual Buenos Aires se convierte en un gran escenario para una fiesta del arte.” -dijo el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad, Hernán Lombardi.

“Desde su primera edición, La Noche de las Disquerías es una acción que acerca al público al ámbito natural de la música que son las bateas. A lo largo de los últimos cinco años esta movida cultural fue creciendo y consolidándose como una de las actividades fundamentales en el calendario de nuestra ciudad”, destacó por su parte el Director Ejecutivo de CAPIF, Javier Delupí.

Uno de los puntos destacados de la noche fue la presentación en vivo de Man Ray, que interpretó sus grandes éxitos en la sucursal de Musimundo ubicada sobre la Avenida Corrientes casi Callao.

Allí, Hilda Lizarazu y Tito Losavio hicieron cantar a toda la disquería al ritmo de sus clásicos, ahora incluidos en el álbum “Purpurina”.

En la esquina de Zivals, la actividad comenzó con Fabián Manuk y luego se presentaron Sol Mihanovich y el músico rosarino Rubén Goldín. Para el cierre, la presentación de Me darás mil hijos hizo las delicias de todos los melómanos que recorrían la disquería y que se agolpaban en la puerta para disfrutar de las canciones de la banda.