martes , 16 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Más de 52 mil visitantes en Termas de Río Hondo en Semana Santa. Se destaco el desfile de modas y F1 Power Boat. La gobernadora Zamora entrego los premios del evento
Mucho público presenció el evento deportivo.

Más de 52 mil visitantes en Termas de Río Hondo en Semana Santa. Se destaco el desfile de modas y F1 Power Boat. La gobernadora Zamora entrego los premios del evento

La gobernadora Claudia de Zamora entregó los premios de F1 Power Boat.
La gobernadora Claudia de Zamora entregó los premios de F1 Power Boat.
La Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora presenció la competición del F1 Power Boat, la cual se llevo con gran éxito y asistió gran cantidad de público. Estuvieron presentes: El Jefe de Gabinete de Ministros Elías Miguel Suarez, el Intendente de la Ciudad Capital Hugo Infante, el Intendente de Termas de Rió Hondo Miguel Mukdise, el Subsecretario de Deportes Daniel Zanni, el Subsecretario de Turismo Ricardo Sosa, el Secretario de Obras Publicas de la Municipalidad Carlos Giambroni, el Diputado Nacional Humberto Juárez, y además, el Senador Gerardo Zamora.

Se destacó nuevamente la F1 Power Boat.
Se destacó nuevamente la F1 Power Boat.
La jornada deportiva-turística se realizó en el Lago frente al dique frontal de la ciudad termal con un clima agradable y ante un marco importante de público, que se deleitó con la máxima categoría de la motonáutica sudamericana. También hubo exhibición de flyboard (tabla a propulsión de agua) despertando gran interés entre el público presente. A esto se sumó el sobrevuelo de los aviones PAMPA de la Fuerza de Tareas de la Fuerza Aérea Argentina quienes surcaron los cielos te la “ciudad- Spa”.

El Intendente de TRH, Miguel Mukdise y los ganadores.
El Intendente de TRH, Miguel Mukdise y los ganadores.
La carrera se realizó en 2 categorías, Gustavo Ramírez y Jorge Bellando fueron los ganadores del GP de Santiago del Estero en las categorías de motores EFI y carburados respectivamente ante un enorme marco de público presente en el Dique Frontal de la ciudad de Termas de Río Hondo.

En la categoría EFI detrás de Ramírez se ubicaron Hugo Pio y Guillermo Rostán, mientras que en motores carburados Maxi Manzon y Carlos Breyaui completaron el podio.

La Primera Mandataria fue la encargada de otorgar los trofeos a los pilotos ganadores de las 2 categorías para darle punto final a la jornada agradable en la cual asistieron publico de Tucumán y otras provincias vecinas quienes destacaron el gran profesionalismo y la calidez que brinda cada año la fecha en la ciudad de Termas de Río Hondo.

Más de 11 mil personas en el desfile en Termas.
Más de 11 mil personas en el desfile en Termas.
Más de 52 mil turistas.
El fin de semana largo en Termas de Río Hondo dejó como saldo la visita de 52 mil turistas que ocuparon el 95% de la hotelería 4 y 5 estrellas y un 80% en el resto de las categorías.

Este informe surge del relevamiento que realizó el Observatorio de la Subsecretaría de Turismo de la provincia durante el fin de semana, el cual destaca además que el gasto promedio de los turistas llegó a los 528 pesos y un pernocte promedio de 2,3 noches.

Ingrid Grudke en la pasarela de Termas.
Ingrid Grudke en la pasarela de Termas.
Desde el jueves y hasta el domingo a la tarde, los turistas invadieron la ciudad disfrutando de sus atractivos y productos turísticos, que se vieron potenciados por los eventos que organizó el Gobierno a través de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, que tuvo a su cargo la realización de la competencia Power Boat y el desfile del sábado a la noche. Durante la competencia del Power Boat y la exhibición de FlyBoard hubo más de 12 mil personas entre ambos días, las cuales se ubicaron en la zona del paredón y en el propio Camping del Lago, que mostró una fisonomía innovadora con playa, palmeras, toro mecánico, cursos de kayaks y bananas de agua, todas estas acciones fueron totalmente gratuitas y contaron con la activa participación del público. Mientras que para el desfile del sábado se congregaron en el paseo San Martín unas 11 mil personas que compartieron el espectáculo gran parte de la noche, a pesar de la lluvia final.

Silvina Luna también pasó por Termas.
Silvina Luna también pasó por Termas.
En lo que respecta a la procedencia de turistas, prevalecieron los cordobeses, que en esta ocasión sobrepasaron a turistas de Tucumán, Jujuy, Santa Fe, Catamarca, Buenos Aires y Mendoza. También se debe resaltar la presencia de turistas españoles que llegaron para quedarse una semana en la ciudad y participar de la competencia del MotoGP. En forma paralela, se debe recalcar que ya se encuentran en la ciudad cientos de miembros de la organización de la competencia.

Fotos: Sonia Germillac / Río HondoNews