viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Más de 60 prestadores se suman a las directrices de turismo accesible y sostenible en la Ciudad de Buenos Aires
Más de 60 prestadores se suman a las directrices de turismo accesible y sostenible.

Más de 60 prestadores se suman a las directrices de turismo accesible y sostenible en la Ciudad de Buenos Aires

Se desarrollaron las primeras capacitaciones colectivas del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en el tema. Los Programas de Directrices de Gestión Ambiental y Accesibilidad apuntan a generar un turismo inclusivo y sostenible.

Más de 60 prestadores turísticos de la Ciudad de Buenos Aires participaron los días 24 y 25 de abril de las primeras capacitaciones colectivas para la implementación de los Programas de Directrices de Gestión Ambiental y Accesibilidad. Así se dio inicio a la primera ronda de asistencias técnicas para garantizar la aplicación de las recomendaciones dadas en las sesiones formativas. Ambos programas son promovidos por el Ente de Turismo y realizados de manera articulada junto al Ministerio de Turismo de la Nación.

Las Directrices de Gestión Ambiental tienen como objetivo estimular a los prestadores turísticos a llevar adelante una gestión sustentable en sus organizaciones. Estos se componen de pautas de acción que buscan minimizar y compensar los impactos producidos en pos del cuidado del ambiente. El programa fue diseñado para promover el desarrollo del turismo sustentable en los destinos turísticos nacionales en su conjunto, tal como lo dicta el principio de desarrollo sustentable de la Ley Nacional de Turismo. Asimismo, es importante destacar que el 2017 ha sido declarado por las Naciones Unidas como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Las Directrices de Accesibilidad, por su parte, son un marco de referencia para la implementación de prácticas que faciliten el acceso de las personas con discapacidad temporaria o permanente. En este sentido, se trabaja tanto para promover un turismo inclusivo para todos, como así también para incentivar una apuesta empresarial estratégica que contribuya a que las organizaciones puedan ampliar su mercado. Este programa se realiza con el apoyo del Servicio Nacional de Rehabilitación y de la Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Ciudad de Buenos Aires (COPIDIS).

Una vez finalizada la etapa de implementación de ambos programas, los servicios turísticos son evaluados para efectuar las distinciones correspondientes. Entre los diversos destinatarios, se destacan representantes de hoteles, hostels, restaurantes, agencias de viaje, transporte, casas de tango, museos, espacios naturales y bares notables, entre otros.