martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Más de 700 participantes interpretaron canciones de la comedia musical, cantaron y bailaron en el cierre de Iguazú en Concierto 2016; festival distinguido como “Marca País Argentina”
Más de 700 interpretaron diferentes canciones de la comedia musical, cantaron y bailaron en el cierre de Iguazú en Concierto 2016; el festival distinguido como "Marca País Argentina".

Más de 700 participantes interpretaron canciones de la comedia musical, cantaron y bailaron en el cierre de Iguazú en Concierto 2016; festival distinguido como “Marca País Argentina”

Por Ricardo Seronero desde Iguazú.
Con un final a toda orquesta culminó este domingo en el Sheraton Hotel, en el Parque Nacional Iguazú, provincia de Misiones, el VII Festival Internacional “Iguazú en Concierto”. El evento en principio estaba previsto para el sábado a la tarde; pero que la lluvia obligó a posponerlo para el día siguiente. De todos modos, el mismo sábado por la noche, hubo un ensayo general, abierto al público en el Polideportivo Municipal.

Como es tradicional, Coros y Orquestas Infanto Juveniles de países como Trinidad & Tobago, Suiza, Zimbabue, Ucrania, Reino Unido, Francia, Perú, Paraguay, Chile, Brasil y Argentina participaron de la edición 2016 en diferentes establecimientos como la Escuela N° 875 Doña Mercedes García de Taratuty, el Anfiteatro Ramón Ayala, La Aripuca, Hotel Amerian, el Iguazú Grand Hotel, y el gran concierto final en el Sheraton  Iguazú Hotel.

1
Interpretación de “Singing in the Rain”, en el ensayo general con público en el Polideportivo Municipal.

La comedia musical protagonista.
El VII Festival Internacional de Coros y Orquestas Infanto Juveniles “Iguazú en Concierto” reunió a más de 700 participantes que interpretaron diferentes canciones de la comedia musical, cantaron y bailaron en el imponente marco de las maravillosas Cataratas del Iguazú.

El concierto siguió el hilo conductor de una historia de amor, donde sus personajes eran corporizados en la expresión de los bailarines del Ballet del Instituto Superior de Artes del Teatro Colón y del Centro de Convenciones de Misiones. Cada pieza contaba con la interpretación de la gran orquesta aunque, canción a canción, se destacaba algo particular de cada delegación participante.

sssss
Gran cierre en el Parque Nacional Iguazú.

El primer título del repertorio fue Sergei Prokofiev “Romeo y Julieta: Montescos y Capuletos”. Luego sonó Franz Lehar “Vals”, Arthur Frueed & Nacio Her Brown arr. Ulises Quaglia “Singing in the Rain”, “selección internacional”, Santiago Cortesi arr. Miguel A. Echeverría “Isla Saka”, Richard & Robert B. Sherman arr. Ulises Quaglia “Chim chim cher-ee”, Estefano arr. Ignacio Abadd “Mi tierra”, J. Herman arr. Dai Kimoto “Hello Dolly”, C. Silva & C. Benielli arr. Baldassini “Marcha de San Lorenzo”.

La continuidad del repertorio tuvo a Andersson, Ulvaeus “Dancing Queen”, David Rudder “Ganges and the Niles”, Freddie Mercury “We are the Champions”, Leonard Bernstein & Stephen Sond heim “I feel Pretty”, Leonard Bernstein & Stephen Sond “América”.

3
Orquesta Filarmónica Infanto Juveniles de Perú en el Centro de Convenciones Iguazú.

Así, cuando faltaban sólo tres piezas para la culminación del espectáculo, Andrea Merenzon tomó la palabra para comunicar que, en el escenario mayor, había un “gran grupo” de niños y jóvenes pertenecientes a los Centros Educativos de Misiones (CEMU) que formarían parte de la gran orquesta. A ello agregó que “esto es posible gracias a un Estado Provincial que está presente y permite la educación musical gratuita”.

Las últimas tres canciones fueron “Vals de las Flores”, “You Can´t stop the beat” y “The Circle of Life”. En la última pieza, subieron al escenario un grupo de bailarines del Centro del Conocimiento que, vestidos de animales autóctonos misioneros, hicieron la representación visual de la canción.

cierre
La 7ma edición del festival generó un gran movimiento turístico en Misiones.

Neike, Neike el grito del capanga va resonando…
El cierre tuvo un emotivo momento y fue cuando la gran orquesta interpretó “El mensú”, con la dirección de Miguel Brizuela y el Himno Argentino, en el cual se unieron todos los instrumentos y voces para una pieza única que invitó a todos los presentes a cantar y emocionarse hasta las lágrimas. También se recibió con gran alegría el anuncio de Andrea Merenzon, directora artística, sobre la continuidad de la VIII edición en el 2017.

Iguazú en Concierto dejó 35 millones
La 7ma edición del festival generó un gran movimiento turístico en Misiones, generando un aporte económico de 35 millones de pesos .

Según datos del Ministerio de Turismo de la Provincia, a cargo del ministro José María Arrúa, este año se registró una ocupación de alojamiento del 78,2% en promedio para los cinco días.Los hoteles, alcanzaron un 87,8%; aparts y lodges un 79,9%; un 35,8% registraron los residenciales y 30% los hostels.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com y prensa Turismo Misiones