Jueves , 17 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Más de 90 participantes en la VII Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA
En la presentación estuvieron la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y la coordinadora de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, María Victoria Bandín.

Más de 90 participantes en la VII Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA

 

En la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA) se realizó la presentación de “El caso argentino: el turismo como política de Estado”, que resume las acciones desarrolladas por el sector en los últimos doce años.

La Dirección de Formación en Turismo de la Dirección Nacional de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de la Nación llevó a cabo la VII Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

Más de 90 participantes en la VII Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.
Más de 90 participantes en la VII Sesión de la Red Nacional de Educación Mintur, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA.

La apertura estuvo a cargo de Juan Carlos Chervatín, director del Centro de Estudios de Economía y Gestión del Turismo, y Verónica Llambrich, directora nacional de Calidad Turística. Más de 90 personas de instituciones educativas públicas y privadas de nivel superior en turismo, empresarios, representantes de la Cámara Argentina de Turismo y profesionales del sector público participaron de la jornada.

En los paneles fueron abordadas temáticas relacionadas con planificación estratégica, calidad turística, tecnologías para la enseñanza y la formación, educación técnico-profesional, formación docente e investigación en turismo.

Como corolario de la sesión, fue presentado “El caso argentino: el turismo como política de Estado”, set de materiales compuesto por un manual para estudiantes de turismo, cartilla docente para nivel medio, página web y seminarios de exportación, los cuales sintetizan la política turística de los últimos doce años.

La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el subsecretario nacional de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro, y la coordinadora de Relaciones Institucionales del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, María Victoria Bandín.

IMG_5014
Gonzalo Casanova Ferro y Juan Carlos Chervatín, director del Centro de Estudios de Economía.

El Caso Argentino: El turismo como Política de Estado.
La presentación estuvo a cargo de la subsecretaria nacional de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza, y de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro.

En este sentido Pellizza indicó que “Este caso Argentino es una sistematización de las políticas públicas iniciadas en 2003 que nos conlleva a defender todo lo que hemos sabido construir durante todos estos años”.

Además señaló que “Durante todo este tiempo el turismo fue impactando en la vida de todos nosotros, prestadores turísticos, destinos emergentes, nuevas involucrados en la actividad”, y sostuvo que “todos los logros conquistados del sector turístico nos llevó a la materialización de una trabajo formidable”

Por su parte Casanova Ferro concluyó que “Fue un enorme trabajo que no fue fácil, pero sabíamos lo que queríamos mostrar y decir, nos sentimos muy orgullosos y anhelamos que sea parte de una película que construirán los que vienen, pero construyendo a partir de los construido”.

Finalmente el subsecretario nacional de Calidad Turísitica formalizó el cierre junto al director del Centro de Estudios de Economía y Gestión del Turismo, Carlos Chervatín.

Entre los logros se destacaron los más de 600 miembros académicos de la red y la serie de convenios de articulación para la mejora de los recursos humanos en turismo realizados con otros organismos, tales como: Ministerio de Educación, Ministerio de Trabajo, Conicet, Citep UBA y el conjunto de alianzas que posibilitaron este mismo año liderar el Encuentro Iberoamericano de Ministros en forma conjunta con la Organización Mundial del Turismo.