martes , 20 octubre 2020
Home ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Más incertidumbre para el sector aéreo en Argentina. No habrá vuelos regulares hasta el 12 de Octubre.
Más incertidumbre para el sector aéreo en Argentina. No habrá vuelos regulares hasta el 12 de Octubre.

Más incertidumbre para el sector aéreo en Argentina. No habrá vuelos regulares hasta el 12 de Octubre.

Las aerolíneas fueron notificadas que no pueden operar ningún tipo de vuelo, salvo los especiales autorizados por ANAC, hasta el 12 de octubre, en coincidencia con la nueva extensión del período de aislamiento social preventivo y obligatorio a causa de la pandemia. Señalemos que el Gobierno había fijado la fecha del 1 de octubre para reanudar la aviación comercial.

Las aerolíneas están desconcertadas ante la incertidumbre y el nivel de improvisación en las medias al respecto. No saben en qué fecha podrán volver a volar pese a que la nueva fecha prevista es el 12 de octubre ni a qué destinos nacionales ni quiénes podrán subir a los aviones.

Aunque Transporte y ANAC aseguraron que los protocolos para operar ya estaban aprobados por el Ministerio de Salud y habían fijado fecha para el 1 de octubre, aún no habían sido compartidos con las empresas del sector, para que comiencen a trabajar en su aplicación de cara al despegue, con lo cual esta nueva medida indigna pero no asombra a todo el sector implicado.