Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Buenos Aires - Agenda musical ›› MÁS LITORAL Y BUENA MÚSICA CHACO SUENA BIEN: COQUI ORTIZ-LUCAS MONZÓN-SEBA IBARRA

MÁS LITORAL Y BUENA MÚSICA CHACO SUENA BIEN: COQUI ORTIZ-LUCAS MONZÓN-SEBA IBARRA

Domingo 6  de Diciembre – 19hs

Sala Argentina- Centro Cultural Kirchner

Sarmiento 151 – CABA

Entrada Gratuita con reservas previas

(Lunes 30 de noviembre y martes 1 de diciembre de 10 a 18 horas en

http://www.culturalkirchner.gob.ar/www/548/21566/entradas.html o vía telefónica al 011 6841 6400)

La escena musical de la provincia del Chaco es un punto de referencia en la región del nordeste argentino y un faro de luz que el país debe conocer en profundidad. La movida cultural que se genera la ciudad de Resistencia da que hablar en el mapa musical argentino. Tres artistas creadores, cada uno con su estética y búsqueda personal, compartirán el escenario de la Sala Argentina el domingo 6 de Diciembre en el CCK a las 19 hs.

Conforman “Chaco suena bien”: Coqui Ortiz, Seba Ibarra y Lucas Monzón, cada uno suma sus composiciones a la propuesta y estarán acompañados de talentosos músicos chaqueños e invitados especiales.

El espectáculo será un testimonio de la potencia que tiene la música del litoral y sus distintas vertientes, tanto artísticamente como a nivel de producción cultural.

ACERCA DE COQUI ORTIZ
Compositor, cantante, músico y gestor cultural chaqueño, radicado en Resistencia. Es uno de los cantautores más escuchados, nombrados y tenidos en cuenta a la hora de hablar del actual panorama de la música popular. Publicó tres discos, editados por Shagrada Medra de la ciudad de Paraná, Entre Ríos: “Coqui Ortiz en Grupo” (2002), “Parece Pajarito” (2005) y “La palabra echa a volar en el canto” (2014). Ha tocado en los escenarios más importantes del país y en diversos países de latinoamérica: Brasil, Cuba, Uruguay y Chile, compartiendo escenarios y composiciones con grandes artistas tales como Aledo Luis Meloni,  Liliana Herrero, Luis Salinas, Matías Arriazu, entre otros.

ACERCA DE LUCAS MONZÓN
El joven acordeonista y compositor chaqueño comenzó a tocar a los cuatro años de edad; a través de sus composiciones busca nuevas formas de reflejar la música del Litoral. Posee dos discos publicados, el más reciente es “Noctámbulo” (Los Años Luz, 2014). Actualmente se presenta con su trío, conformado por Mariano Parrilla en bajo eléctrico y contrabajo y Omar Mambrín en guitarra. Compartió escenarios con artistas como Raúl Barboza, Hemeto Pascoal, Rudi y Niní Flores, Liliana Herrero, Luiz Carlos Borges, Carlos “Negro” Aguirre, Chango Spasiuk, Coqui Ortiz, Javier Lozano, Matías Arriazu, entre otros.

ACERCA DE SEBA IBARRA
Cantautor y gestor cultural que representa a una nueva camada de artistas del litoral argentino que muestra en canciones el paisaje, la forma de vida y la cadencia propias de esta región del país. Seba Ibarra tiene tres discos editados en su carrera solista: “Collage de Río” (2007), “Palimay” (2009), “Infrenable Paraíso” (2012); además, “Niño Paraná” editado en Japón con una selección de sus canciones. Seba Ibarra se presenta acompañado por su banda conformada por Jo Ghiglione (bajo), Esteban Peón (batería) y Guido Romero Scherf (guitarra eléctrica), con la que abordan la música del Litoral argentino desde una nueva perspectiva.