sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Más rentabilidad y menos estacionalidad, los nuevos objetivos del sector turístico tucumano
Más rentabilidad y menos estacionalidad, los nuevos objetivos del sector turístico tucumano.

Más rentabilidad y menos estacionalidad, los nuevos objetivos del sector turístico tucumano

Con la participación de más de 100 prestadores y empresarios del sector, se realizó la reunión del novedoso “Programa de Fortalecimiento Colaborativo de Destinos” en el hotel Metropol de la capital tucumana.

Más argentinos viajando por Argentina y mayor rentabilidad para el sector. Estos son los nuevos objetivos que se propone el Ministerio de Turismo de la Nación (MinTur) en conjunto con el Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT) y la colaboración del Consejo Federal de Turismo (CFT).

Por esto, se desarrolló un encuentro que convocó a prestadores turísticos y empresas privadas de toda la provincia para debatir mejoras que hagan más rentable la actividad enfrentando problemáticas actuales como la alta estacionalidad y la competencia informal.

La necesidad de la elaboración de este Programa surge a partir de conocer el proceso de cambio, la hipercompetencia, la estacionalidad y los nuevos hábitos de viaje que los municipios y el sector privado del país están experimentando. Con ello se busca brindar respuestas concretas a las demandas del sector en materia comercial, además de ayudar a combatir la competencia desleal.

La apertura de la jornada contó con la participación del titular del organismo estatal, Sebastian Giobellina y del subsecretario de Promoción Turística del MinTur, Fernando García Soria, que explicaron al público los objetivos principales de este novedoso programa.

“El gran desafío actual del sector es mitigar los efectos negativos propios de la temporada baja”, expresó Giobellina, y explicó que la herramienta a utilizar consistirá en una plataforma donde se volcarán todos los servicios que se ofrecen en esa época del año. “La idea será reunir la sumatoria de todas las ofertas en una sola plataforma donde se integren aerolíneas, hotelería, gastronomía y servicios turísticos. Apuntamos a que el público general esté en conocimiento de todas las ofertas de la provincia en estas temporadas, además de poder obtener promociones y descuentos”, detalló.

Por su parte, García Soria opinó que se deben conocer cuáles son las necesidades reales y los momentos en los que se encuentra cada destino, y en base a esto generar herramientas para mejorar la actividad en cada uno de ellos. Al igual que Giobellina, remarcó que el principal reto es hacer que las ganancias de la temporada alta no sirvan sólo para palear el resto del año de una empresa. “Queremos que se venda bien rompiendo con la estacionalidad para ayudar a nivelas los distintos momentos del año”. Además, subrayó la importancia de la intervención del Estado en la comercialización de los destinos, sobre todo en aquellos que son emergentes y que desean que sus productos turísticos estén en la vidriera.

Sobre la novedosa plataforma, entendió que hoy en día, la mayor parte del consumo turístico se genera a través de Internet, por lo que se debe empezar a trabajar apostando a la innovación y al cambio. “Debemos ser creativos sin dejar de ser lo que somos. Mientras tanto, apoyaremos a las agencias de viajes sumándoles nuevos productos y destinos en góndola para ampliar la oferta turística de Argentina”, puntualizó.