lunes , 25 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Más vuelos a San Martín de los Andes

Más vuelos a San Martín de los Andes

El Gobernador Jorge Sapag, suscribió un convenio con el Presidente de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde, para concretar un nuevo vuelo entre la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto de Chapelco

La provincia del Neuquén consolido su alianza con Aerolíneas Argenitnas, de modo tal de continuar consolidando la conectividad aérea de la Provincia del Neuquén, a partir de la firma del convenio entre el Gobernador Jorge Sapag y el Presidente de Aerolineas Argentinas Mariano Recalde,

Mediante este convenio, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de su Empresa de Promoción Turistica – NeuquenTur – se compromete a garantizar el costo de la nueva frecuencia que unirá la ciudad de Buenos Aires y el aeropuerto de San Martín de los Andes, los días martes, a partir del 7 de mayo de 2013 con fondos provinciales.

Por otra parte, el Gobierno de la Provincia del Neuquén adhiere al Decreto Nacional Nº 1191/12, mediante el cual se establece que los organismos centralizados y descentralizados dependientes del Poder Ejecutivo Provincial deberán contratar con Aerolíneas Argentinas los pasajes que requieran para el traslado por vía aérea tanto dentro como fuera del país.

Finalmente el convenio establece el compromiso conjunto de desarrollar de manera conjunta acciones de promoción turística en busca de desarrollar nuevos mercados, tal como se viene desarrollando en el ultimo tiempo con el programa Aerolíneas Vacaciones.

De esta manera se consolida el trabajo en conjunto que viene desarrollando el Gobierno de la Provincia del Neuquén, a través de NeuquenTur, que ha posibilitado pasar de tener, en un año, tan solo tres vuelos diarios que unían Buenos Aires con la ciudad de Neuquén, a recibir 6 vuelos diarios en la misma ruta, mas cinco vuelos semanales a Cordoba, Mendoza y a Comodoro Rivadavia desde la ciudad de Neuquén, asi com cuatro vuelos semanales entre San Martin de los Andes y Buenos Aires.

A lo que hay que sumar que durante el pasado verano el aeropuerto de Chapelco recibió 10 frecuencias semanales y para el próximo invierno ya están previstas 7 frecuencias semanales; a lo que si sumamos los recientes anuncios de vuelos directos desde el aeropuerto de Bariloche a San Pablo y Santiago de Chile, configuran un gran salto en la conectividad de la región; lo que sin lugar a dudas a contribuido a que la provincia del Neuquén registre récords históricos de ocupación sucesivos en la ultimas temporadas de invierno, verano y semana santa.

Cada una de estas nuevas frecuencias tiene un impacto directo en los ingresos de la provincia muy fuerte; ya que suponiendo que se incorpora una nueva frecuencia de un Embraer de 96 plazas que viajara todo el año completo y que cada turista se quedara en promedio 7 días en el destino y gastara 800$ por dia; estaríamos hablando que cada nueva frecuencia generaría aproximadamente 28 millones de pesos ingresos para la Provincia.

Esta posibilidad concreta de incremento en la conectividad aérea de los distintos destinos de provincia del Neuquen es un paso mas en la consolidación de la actividad turística, como la segunda actividad económica luego de las actividades extractivas; haciendo realidad la diversificación de la matriz productiva de la Provincia.

Acompañaron al Gobernador Sapag, en la firma del convenio, el Ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; el Presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart; y el Subsecretario de Producción, Javier Van Houtte.

San  Martín de los Andes bate records
Precios razonables, un fin de Semana Santo extra largo y dos competencias deportivas que convocaron a miles de personas, transformaron a los meses de marzo y abril del 2013, en los mejores de los últimos años.

La localidad cordillerana sigue sorprendiendo a propios y a extraños. Luego de una temporada estival sin precedentes, el arribo de visitantes no cesa. Seducidos por un fin de semana extra largo, excelentes precios y eventos deportivos multitudinarios, los visitantes dejan su huella en la localidad, convirtiendo a los meses de marzo y abril del 2013, en los mejores de los últimos tiempos.

Según datos suministrados por el Área Observatorio Turístico de la Secretaría de Turismo y Producción, la ocupación promedio durante marzo llegó al 41% por plazas y al 50.2% por unidades, transformándolo en el mejor de los últimos 25 años.
En 1978, con una ciudad que aun no se había reconvertido totalmente al turismo, por lo que no se ofrecían un gran número de camas, la ocupación llegó al 65 %. Es por ello, que analizando únicamente el dato de pernoctes, marzo del 2013, se ha convertido en el mejor de la historia, ya que se ha superado el record de 78.031 pernoctes registrado en el 2008.
DibujoEmpujado por el trail de montaña Patagonia Run y un fin de de Semana Santo extra large, abril del 2013 registró un aumento en ocupación, con respecto a abril del pasado año de casi un 60 %.

Durante el Patagonia Run, que convocó 2.700 competidores y unos 3.000 acompañantes, se alcanzó un pico de ocupación el día 13 abril que trepo al 82 %. El movimiento generado por los apasionados del running, que a lo largo de 5 días coparon la ciudad que nace a orillas del lago Lacar, inyectó a la economía local, unos 25 millones de pesos.

“Nos hemos propuesto un calendario de actividades que generen ocupación y movimiento en los periodos de baja tradicional. Para lo que resta del año, ya tenemos confirmados otros 5 eventos deportivos, que fueron debidamente consensuados con los organizadores para poder realizarlos en meses más difíciles para todos los prestadores turísticos, como:  octubre, noviembre y diciembre”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de San Martín de los Andes.

En sintonía con estos datos alentadores, de cara a la temporada invernal, desde la oficina de Aerolíneas Argentinas de la ciudad, informaron que prácticamente no quedan pasajes disponibles para los fines de semana de Julio y Agosto al Aeropuerto Chapelco, y que están vendidos en un 80 por ciento los asientos de lunes a viernes.
Por su parte, desde la empresa Vía Bariloche, indicaron que actualmente es muy alto el porcentaje de reservas de boletos para la próximas vacaciones de invierno.

“En contraste con otros años, desde hace meses ya tenemos programado en pantalla, un vuelo diario para toda la temporada invernal. Nuestro compromiso es seguir ayudando para crezca la demanda, y así poder sostener este calendario. Estoy convencido que todo esto, se logra a partir de que la gestión política provincial y municipal, circulan por el mismo carril, apoyados, obviamente, por el sector privado”, manifestó Gustavo Fernández Capiet, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes.

поисковое продвижение и оптимизация сайта этом Что такое раскрутка сайта? Поисковая раскрутка сайта&hellip, Нехорошая получается ситуация, когда сайт создан и, при том, очень не плохой сайт, но никто на него не заходит. С подобной ситуацией надо бороться всеми доступными способами