Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Masivo acompañamiento en los festejos por Brochero Santo
Masivo acompañamiento en los festejos por Brochero Santo.

Masivo acompañamiento en los festejos por Brochero Santo

Durante toda la jornada del Sábado 29 de octubre, Villa Cura Brochero y toda Traslasierra celebraron la Santificación del Cura Brochero con una serie de actividades conmemorativas en el predio de La Providencia de esa localidad y con un acompañamiento masivo de parte de fieles y vecinos en la tierra que el primer santo cordobés fue profeta.

14695354_1142355909144942_2653062768488319761_n

Todo comenzó a las 11 horas con una misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Cruz del Eje, Monseñor Santiago Olivera, formando también parte de la misma el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelos, la legisladora por el departamento San Alberto, María Romero, el Intendente de Villa Cura Brochero, Gustavo Pedernera, y sus pares de Nono, Mariano Ceballos, Ambul, Claudia Bustos y de la comuna de Las Calles, Mauro Oviedo, entre otras autoridades.

14720360_1142355465811653_63273865393141601_n
Bañuelos expresó: “es conmovedor ver el poder de convocatoria que tiene nuestro Curita Brochero”. El Secretario de Innovación, Tecnología y Calidad Turística de la Nación, Roberto Sposetti acompañó la masiva procesión.

La celebración culminó con una masiva procesión, en la que Julio Bañuelos participó junto al Obispo Santiago Olivera, transportando las reliquias de San Brochero hacia el Santuario Nuestra Señora del Tránsito ubicado en el centro de la localidad.

Sobre la celebración por la santificación del Cura Gaucho, Bañuelos dijo: “es conmovedor ver el poder de convocatoria que tiene nuestro Curita Brochero, muchísima gente se reunió hoy aquí para celebrar su santificación y esto hay que acompañarlo como se merece, inaugurando este 09 de Diciembre el Camino del Peregrino junto la capilla, aquí en “La Providencia”, y a mediados del año que viene el Parque Temático estará finalizado (…) todavía queda mucho por hacer por Traslasierra y su gente y me comprometo a seguir trabajando” agregó.

Córdoba celebró la Santificación del Cura Gaucho
Las actividades celebrando la Santificación de nuestro querido Cura Gaucho José Gabriel Brochero continuaron con la presentación de artistas folclóricos transerranos como Renzo Tapia, Trenzando y Luis López.

novhe-brochero-2-300x200
Doña Jovita.

Luego, se presentó Doña Jovita, con un repertorio preparado para la ocasión, homenajeando al Santo cordobés y preparando así el terreno para el broche de oro de la noche.

Finalmente, se dió paso a la actuación honorable del guitarrista Carlos Di Fulvio y su Canto Brocheriano, acompañado por la orquesta “Orquestarte” y los coros de Santa Rosa de Río Primero y Villa del Rosario, haciendo emocionar hasta las lágrimas al público presente presentes.

Una vez más, queda demostrado el poder y convocatoria que la fé por el Cura Gaucho ha despertado en las almas de los cordobeses, y lo acontecido anoche, dá por sentado que este es el comienzo de una camino que llevará a un sin fin de demostraciones de gratitud y devoción por Brochero, reciente Santo Argentino nombrado en Roma por el Papa Francisco.