miércoles , 18 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “Media Maratón de Iguazú”, 500 atletas corrieron en medio de la Selva Misionera

“Media Maratón de Iguazú”, 500 atletas corrieron en medio de la Selva Misionera

La “Media Maratón de Iguazú” celebro el día de la primavera en Las Cataratas del Iguazú, declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y una de las 7 Maravillas Naturales del Mundo, que fueron el escenario perfecto para que 500 corredores disfruten del running en un ambiente natural único.

mm5 (4 de 4)Una jornada memorable, con temperaturas que promediaron los 25°,  tuvo cómo ganador de la general masculina a David Veuthey  de Comodoro Rivadavia, con un tiempo de con 1:20:12 hs. El atleta Maximiliano Passadore, de Buenos Aires, obtuvo el 2do puesto, con 1:21:55. El tercer puesto se lo llevo Brasil, con la representación de Ramao Benitez Arce, con 01:22:01.

Entre las damas, Aparecida Gomez Da Silva  de  Foz de Iguazu, Brasil,  ganó el primer lugar con un tiempo de 01:39:44, el segundo puesto fue para Magdalena Napoli, de Berazategui, Buenos Aires, con 01:40:32, y tercer lugar se lo llevó Luciana Agüero, de Posadas, Misiones consiguiendo un tiempo de 01:41:18.

Además, el evento contó con la presencia de Autoridades del Ministerio de Turismo de la Nación, el Sr. Jaime Rios, el Intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Bikauskas, Autoridades Provinciales y Municipales y prensa especializada de Chile, Brasil y Buenos Aires.Por otra parte, la prueba recibió la representación de corredores de 13 países como Brasil, Paraguay, Chile, Estados Unidos, Colombia, México, Uruguay, entre otros.

La competencia contó con atletas de Brasil.
La competencia contó con atletas de Brasil.
El día comenzó a las 8.30hs con la apertura del parque cerrado en el sector de entrada del Parque Nacional Iguazú. A las 9.30 hs los corredores comenzaron con una entrada en calor, y a las 10.00 hs largaron. Una vez finalizada la carrera, los atletas pudieron visitar el Parque y las Cataratas.

Finalmente, se celebró el éxito del evento en el Centro de Eventos y Convenciones del Hotel Amerian, con un cocktel, show de música y la proyección de un video que sorprendió y emociono a los atletas presentes coronando una jornada que supo conjugar el running, la naturaleza y la festividad en un solo lugar.