sábado , 24 octubre 2020
Home ›› Actualidad ›› Mediante redes sociales y en conferencia de prensa, la CAT dejo su mensaje a las autoridades de gobierno y a la sociedad en general: «Con responsabilidad y protocolos, el turismo podrá volver en Argentina».
Mediante redes sociales y en conferencia de prensa, la CAT dejo su mensaje a las autoridades de gobierno y a la sociedad en general: "Con responsabilidad y protocolos, el turismo podrá volver en Argentina".

Mediante redes sociales y en conferencia de prensa, la CAT dejo su mensaje a las autoridades de gobierno y a la sociedad en general: «Con responsabilidad y protocolos, el turismo podrá volver en Argentina».

En el marco del Día Mundial del Turismo, que se conmemoró el 27 de septiembre, la CAT hizo llegar un mensaje a las autoridades de gobierno y a la sociedad en general para generar conciencia acerca de su valor social, cultural y económico:


Argentina necesita que el Turismo vuelva a ponerse en movimiento porque es uno de los pilares de la economía. Hoy nuestro país requiere potenciar el empleo para salir adelante, y la industria del turismo es una de las que mayor cantidad de puestos de trabajo genera. Son más de 1.200.000 empleos distribuidos en todo el territorio nacional.

El turismo es una actividad esencial para las economías regionales. Se estima en 165.000 millones de pesos el consumo interno que genera con impacto en todas las provincias.

Somos una Nación que precisa dólares para producir y el Turismo genera ingreso de divisas. Con 5.400 millones de dólares ingresados en 2019 es el cuarto complejo exportador del país.

Estamos listos para la reapertura gradual de la actividad. Contamos con protocolos para todos los rubros de la industria realizados por la CAT junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y el Consejo Federal de Turismo; y validados por el Ministerio de Salud de la Nación.

La responsabilidad individual y social de parte de todos nos permitirá retomar una actividad productiva fundamental para nuestra querida Argentina.

La conferencia de prensa virtual contó con más de 40 participantes de medios del sector donde se hizo hincapié en la Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional, el regreso de los vuelos de cabotaje, turismo interno, entre otras preguntas (ver video) .