domingo , 23 enero 2022
Home ›› Novedades ›› Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional.
Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional.

Medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional.

Conforme los hechos de público conocimiento y de acuerdo a las recomendaciones de organismos internacionales con el objetivo de minimizar el impacto sanitario de la propagación del COVID-19, se deberán respetar las siguientes medidas vigentes para el ingreso y el egreso al territorio nacional:

Los argentinos, argentinas, residentes que presenten esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso, PCR negativo 72 hs. previas al embarque, serán exceptuados de realizar el aislamiento. Quienes no presenten esquema de vacunación completo, deberán hacer cuarentena y realizarse un PCR al séptimo día de ingreso, que de dar negativo daría por finalizada el aislamiento.

Por su parte, las personas extranjeras no residentes que ingresen por motivos turísticos deberán presentar esquema de vacunación completo, PCR negativo 72 hs. previas al embarque y un seguro de salud de COVID-19, quedando eximidos de realizar cuarentena.

Los y las menores sin vacunación completa están eximidos/as de realizar el aislamiento y no deben realizarse el test PCR al séptimo día.

Fuente: Argentina.gob.ar