miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mejoras en la unidad turística de Embalse en Córdoba

Mejoras en la unidad turística de Embalse en Córdoba

A fin de incentivar la actividad turística, beneficiar a los habitantes de la zona y fomentar las economías regionales, el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario de Energía del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Publica y  Servicios, Daniel Cameron, firmaron un convenio de cooperación para optimizar el funcionamiento de la Unidad Turística Embalse y de la Central Nuclear. 

el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario de Energía, Daniel Cameron,  firmaron un convenio de cooperación para optimizar el funcionamiento de la Unidad Turística Embalse y de la Central Nuclear.
el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario de Energía, Daniel Cameron, firmaron un convenio de cooperación para optimizar el funcionamiento de la Unidad Turística Embalse y de la Central Nuclear.
Tras la rubrica del acuerdo, Meyer destacó que “el trabajo conjunto de los distintos organismos de la Nación promueve una mejora en la calidad de vida y  genera fuentes de empleo en todo el país.”   Además, anunció que el Ministerio de Turismo de la Nación emprenderá obras en la Ruta 40 con la colaboración de la Cooperación Andina de Fomento.

En virtud del actual convenio, la Secretaría de Energía a través de la Nucleoeléctrica Argentina Sociedad Anónima (NASA) realizará el  proyecto de extensión de vida de la Central Nuclear Embalse para que continúe operando por un nuevo ciclo de 25 años.

Por su parte, el Ministerio de Turismo se encuentra desarrollando un Plan de obras de puesta en valor de la Unidad Turística Embalse adecuado a la Ley 12.665 y a, decreto 784/13 que la declaró monumento histórico nacional.

Uno de los objetivos del acuerdo es que tanto la Unidad Turística Embalse como la Central Nuclear puedan potenciarse para lograr un mejor desarrollo turístico sustentable y  preservando el marco ambiental de la zona.

En este sentido, Meyer y Cameron se comprometieron a llevar a cabo programas, proyectos y actividades conjuntas y coordinadas entre las carteras a su cargo.

Junto a Meyer y Cameron estuvieron en  el estrado el intendente local, Federico Alesandri y el director del proyecto Extensión de Vida CNE, Rubén Semmoloni. Participaron del acto también autoridades del Ministerio de Economía de la Nación, de Jefatura de Gabinete y funcionarios de la Cooperación Andina de Fomento y representantes del sector turístico.

Cabe mencionar que en 2008, la entonces Secretaría de Turismo de la Nación y la cartera nacional de Energía habían suscripto un acuerdo orientado a solucionar el normal abastecimiento de energía eléctrica y agua potable en la Unidad Turística Embalse y zonas aledañas, con un resultado altamente satisfactorio a través del trabajo conjunto.

FOTO PORTADA:El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; y el secretario de Energía, Daniel Cameron,  firmaron un convenio de cooperación para optimizar el funcionamiento de la Unidad Turística Embalse y de la Central Nuclear Junto a Meyer y Camero. Junta e ellos, el intendente local, Federico Alesandri;  el director del proyecto Extensión de Vida CNE, Rubén Semmoloni y Carlos Martínez, responsable de Turismo Social del MinTur.

Каталог систем видеонаблюдения, контроля доступа и домофонов выбор авто по ценам этому Обновление данных о камерах фиксации скорости для видеорегистратора Akenori DriveCam 1080 Pro