martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza apunta a superar el medio millón de turistas este invierno

Mendoza apunta a superar el medio millón de turistas este invierno

La provincia lanzó una fuerte campaña promocional de sus cuatro centros de esquí y parques de nieve, entre ellos el más importante de Sudamérica, en el Valle de Las Leñas.

Mientras las primeras nevadas en la alta montaña cubrían las pistas y laderas, el Ministerio de Turismo mendocino inició una campaña en medios de comunicación provinciales y nacionales, con el fin de captar turistas locales y foráneos y continuar con el posicionamiento del destino de nieve.

Con la campaña de invierno 2014, la provincia pretende superar los 500 mil turistas que arribaron durante julio y agosto pasados, meses que incluyen la temporada de vacaciones, lo que implicará un incremento del 3% respecto del mismo período de 2013.

“El objetivo es continuar trabajando en el posicionamiento de Mendoza como destino lí­der de la Argentina, independientemente de la época del año”, destacó el ministro de Turismo, Javier Espina.

Para ello, dijo que la provincia se dispone a “aprovechar las ventajas cualitativas y cuantitativas de paisajes, servicios y una polí­tica de ordenamiento de feriados que ha resultado altamente favorable”.

“También buscamos incrementar la ocupación promedio para toda la provincia y finalmente generar un ingreso para Mendoza cercano a los 1.600 millones de pesos”, detalló Espina.

En la zona norte de Mendoza y por las rutas que permiten cruzar la cordillera de Los Andes hacia Chile, se encuentran los centros de esquí y parques de nieve de Penitentes, Vallecitos y Los Puquios, donde ya comenzó a nevar pero aún no hay fecha cierta de apertura.

En la zona sur, en el departamento Malargüe, se ubica el más importante de sudamérica que es el Valle de Las Leñas, donde confirmaron su apertura para el 19 de este mes, cuando abrirán -como es constumbre cada año- los medios de elevación en forma gratuita.

Desde la Dirección de Turismo de Malargüe informaron a Télam que hoy había un temporal de nieve en la montaña y que había nevado bastante el fin de semana pasado, lo que dejó más de 60 centí­metros de nieve en la base del complejod de esquí­ y más de 90 en alta montaña.

Medios de comunicación, tanto tradicionales como digitales, y redes sociales, serán las plataformas de impulso a través de los cuales mendocinos y turistas conocerán los aspectos más destacados de la provincia: parques de nieve, productos y servicios, gastronomí­a y turismo del vino.

La Campaña de Invierno 2014 se extenderá hasta agosto, en una temporada que se presenta con niveles aceptables de reserva para el alojamiento en sus principales centros de esquí­ y en hoteles de la ciudad capital y alrededores.

Según lo planificado, los centros de esquí­ estarán abiertos a todo público para el 20 de este mes, con instalaciones adecuadas para la práctica de los deportes al aire libre y para disfrutar de la nieve en todas sus variantes.

Federico Flores, director de Promoción Turí­stica de Mendoza, sostuvo que “la propuesta es siempre vincular a Mendoza con sensaciones, experiencias, momentos únicos y con sabores propios de esta tierra”.

“A los ojos de los brasileños, nuestra provincia es un destino muy atractivo, el cual se encuentra ahora, gracias al vuelo directo San Pablo-Mendoza, a tan sólo tres o cuatro horas de distancia, con la nieve y el turismo del vino, como dos de los productos más emblemáticos que concitan la atención de ese mercado”, agregó.

El funcionario señaló que “el principal mercado emisivo para nuestra provincia es la Argentina misma, con visitantes que llegan de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, en particular, por lo que centramos gran parte de las acciones en centros de compras (shoppings, por ejemplo) y aeropuertos.

Asimismo, añadió, “estaremos con el camión de promoción, llegando a las principales ciudades del norte y centro del paí­s y a las festividades más relevantes en esta época del año”.