viernes , 15 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Mendoza: El Ministerio de Deportes adhirió este lunes a la fecha, propuesta por Naciones Unidas, que conmemora los primeros Juegos Olímpicos de la Humanidad

Mendoza: El Ministerio de Deportes adhirió este lunes a la fecha, propuesta por Naciones Unidas, que conmemora los primeros Juegos Olímpicos de la Humanidad

El Ministerio de Deportes de Mendoza se sumó ayer a las celebraciones por el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, instituído por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y que en nuestra provincia se traduce en una fuerte política de Estado teniendo en cuenta que el deporte es salud, integración, cooperación, que ayuda al mejor crecimiento de niños y jóvenes así como una mejor salud y bienestar entre los adultos.

El 6 de abril de 2014, la Organización de la Naciones Unidas comenzó esta conmemoración debido a que en esa fecha, pero de 1896 se inauguraron los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna, desarrollados en la ciudad de Atenas, capital de Grecia. Hoy, más de un siglo después, el deporte ha crecido y se convirtió en una de las herramientas de crecimiento y transformación más importantes de toda sociedad.

Mendoza  20-12-14 Programa Deporte AbiertoEn este sentido, el Ministerio de Deportes ha desarrollado una política deportiva inclusiva y participativa, con enérgico énfasis en la ejecución de obras de infraestructura deportiva, gestión expeditiva y apoyo personalizado a los deportistas, fortaleciendo el campo de acción y posibilidades del deporte social y optimizando las condiciones de alto rendimiento.

Está claro que el deporte fomenta la cooperación, la solidaridad, la tolerancia, la comprensión y la inclusión social en el ámbito local, nacional e internacional. Su práctica implica valores como el trabajo en equipo, la justicia, la disciplina, el respeto por el adversario y las reglas del juego.

Mendoza promueve el acercamiento y la inclusión en el deporte con programas de diversas disciplinas, en las propias instalaciones de la Villa Deportiva, en los clubes y barrios. Los más jóvenes también se integran a través de los Juegos Nacionales Evita y los Juegos Binacionales.

Además del deporte barrial y el turismo social, con el plan “Viví el Malvinas”, el Ministerio también lleva adelante sus tradicionales programas Deporte Abierto y Aprendé Jugando, que integran a toda la familia en la actividad física y recreativa.