domingo , 19 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Mendoza: finalizó la segunda edición de La Brújula, la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país

Mendoza: finalizó la segunda edición de La Brújula, la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país

La frase corresponde al ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, quien de esta forma anunció el fin de la segunda edición de La Brújula, la feria de ciencia y tecnología más grande del interior del país.

Con un balance más que positivo, la segunda edición de La Brújula llegó a su fin. Pasaron por ella más de 1.800.000 personas y 165.000 estudiantes de escuelas de los 18 Departamentos de Mendoza. El 70% de las instituciones educativas de la provincia pudieron visitarla.

“Estamos muy satisfechos -dijo Marcelo Costa, ministro de Agroindustria y Tecnología-, porque fue un verdadero éxito La Brújula, que pudo ser compartida por todos los mendocinos de forma gratuita. Esto tiene que ver con la gran apuesta que hacemos desde el Estado a la Mendoza del futuro, dándole la posibilidad a los mendocinos de que conozcan los proyectos de base tecnológica que se llevan adelante en la provincia”.

31-05-15cierre-la-brujulaCosta también destacó que se superaron la cantidad de visitantes en la edición 2015, respecto de la que se realizó en 2013: “Pasaron más de 1.800.000 personas, entre mendocinos, turistas y estudiantes de los 18 Departamentos de Mendoza”, manifestó el funcionario.

En total fueron 165.000 alumnos entre jardín, primaria, secundaria, CENS, CEBA y Educación Especial quienes pudieron visitar los 9 sectores que se dispusieron en esta oportunidad: Agricultura; Industria; Agua y Energía; Transporte; Evolución; Identidad; Espacio; Futuro; Energía y Matemática e Informática.

Durante los más de 40 días que duró la feria, que se ubicó en el espacio cultural Julio Le Parc, los visitantes pudieron hacer un viaje hacia el pasado, comprender el presente y proyectar el futuro de una Mendoza tecnológica.

El ministro remarcó que: “El objetivo central que buscamos es la transferencia de conocimiento a través del entretenimiento, procuramos instaurar en niños y adolescentes la importancia de la investigación como pilar del desarrollo económico de la Mendoza del mañana y a su vez posibilitar a la comunidad mendocina disfrutar, divertirse, conectarse con el conocimiento y unir a la familia en torno al aprendizaje”.

10-05-15la-brujula-domingo2Y agregó que: “Esperemos que podamos volver a repetir esta gran muestra para seguir poniendo en valor el trabajo de los mendocinos en materia tecnológica y a su vez acercar a los más jóvenes a las carreras científicas que ayudarán en el futuro al crecimiento de la Provincia”.

Es de destacar la articulación que existió entre el Estado provincial y nacional y muchas instituciones que hicieron posible La Brújula, como el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación, Instituto Nacional de Vitivinicultura, los diferentes ministerio provinciales, la Universidad Tecnológica Nacional, YPF, Observatorio Pierre Auger, Planetario de Malargüe, la IV Brigada Aérea, el Departamento General de Irrigación, Escuelas Gastronómicas, Video Juegos Mendocinos y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet), entre otros.