viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Mendoza: llegó el primer vuelo directo desde San Pablo de GOL

Mendoza: llegó el primer vuelo directo desde San Pablo de GOL

Proveniente de la ciudad de San Pablo, el vuelo arribó con decenas de turistas, como así también periodistas y operadores turísticos brasileños que viajaron especialmente para la ocasión.

Con el tradicional bautismo de vuelo inaugural, llegó a Mendoza, la aeronave de la empresa brasileña GOL, proveniente de la ciudad de San Pablo. Esta ruta se mantendrá vigente por once meses, y promete ser uno de los canales más importantes para sostener e incrementar, el arribo de turistas de Brasil.

El ministro de Turismo, Javier Espina, fue parte de la comitiva de recibimiento, corolario de una intensa gestión que redundará en beneficios para todo el sector; en concreto se trata de directivos de GOL, periodistas y operadores turísticos brasileños.

El ministro de Turismo Javier Espina y el director de Promoción Turística, Federico Flores recibieron los primeros pasajeros del vuelo inaugural de la ruta San Pablo Mendoza. Fue en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.
El ministro de Turismo Javier Espina y el director de Promoción Turística, Federico Flores recibieron los primeros pasajeros del vuelo inaugural de la ruta San Pablo Mendoza. Fue en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.
El Funcionario provincial encabezó un sencillo y emotivo acto de recibimiento del vuelo 9316, por constituir éste, el resultado esperado de una intensa gestión por recuperar este tramo, con impacto en el sector e, indirectamente, en la economía de la Provincia en su conjunto, considerando el nivel de gastos del turista de aquel país.

En este sentido, el funcionario señaló que Mendoza cuenta con una localización estratégica al poseer una red de conexiones aéreas y terrestres considerada de las más importantes de la Argentina y del cono sur. “Con esto se abre una potencialidad de crecimiento turístico en el marco de la integración del Mercosur”, dijo.

“Nada de lo que estamos hablando ocurre por casualidad. Aquí hay una fuerte política de crecimiento en la que el Gobierno de Mendoza y la Nación han puesto todo su esfuerzo y empeño”, expresó Espina, al enmarcar el vuelo Mendoza-San Pablo en el Plan Estratégico Turístico 2024 que lleva adelante la Provincia.

En representación de INPROTUR, Roberto Palais, secretario ejecutivo del organismo precisó que para la Argentina, Brasil es el primer mercado estratégico para el crecimiento turístico del país.”Con este vuelo nos aseguramos un turismo corporativo esencial, donde Mendoza es unos de los Destinos principales para el turismo de reuniones”, afirmó.

Mendoza, 04-07-15. El ministro de Turismo Javier Espina y el director de Promoción Turística, Federico Flores recibieron los primeros pasajeros del vuelo inaugural de la ruta San Pablo Mendoza. Fue en el Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli.

Por su parte, el director comercial de GOL Líneas Aéreas, Fabio Mader, declaró su satisfacción y alegría por estar hoy en Mendoza siendo testigo de esta nueeva conexión aérea entre nuestra provincia y Brasil de manera directa. “Mendoza pasa a ser el destino internacional n°17 de nuestra empresa y el 5to en Argentina, ya que es parte de la política de crecimiento que estamos desarrollando para todo Latinoamérica. Esta Provincia, por su ubicación e importancia económica y turística, es vital para nosotros”, finalizó.

Los periodistas que arribaron en ese vuelo responden a los siguientes medios: Folha de S.Paulo, Catraca Livre – Viagem Livre, O Globo, O Estado de S.Paulo, Revista Viaje Mais, Portal Terra y del área de Comunicaciones de GOL

En tanto que los operadores turísticos representan a firmas como: Visual, Agaxtur, Flytour, Abreu, Vinos Penedo Borges, Gapnet, Esfera, Ancoradouro, Rextur, Flytour-REC, Hostway, Copastur.

El mercado brasileño es prioritario para Mendoza y como evidencia de ello, tenemos que, entre 2011 y 2014, la cantidad de visitantes de Brasil se incrementó en cerca del 50%, y sólo durante 2014 arribaron a Mendoza 86.814 turistas de ese país hermano. Con este vuelo se pretende ofrecerle al mercado brasilero, las propuestas de turismo enológico, de aventura, de montaña, entre otros atractivos.

La Provincia cuenta con tres aeropuertos de escala internacional ubicados en Mendoza, San Rafael y Malargüe. De éstos, el aeropuerto Francisco Gabrielli por sí sólo tiene un movimiento anual de más de un millón de pasajeros, contabilizando los arribos y las salidas de turistas y residentes mendocinos; en concreto cada semana arriban a Mendoza tiene 177 vuelos semanales, 40 de ellos internacionales en una Provincia con más de 150 bodegas abiertas al turismo del vino.

Este vuelo directo arribó al aeropuerto Francisco Gabrielli con decenas de turistas y, además, trasladó a periodistas de medios reconocidos de Brasil y referentes de agencias de viajes, mayoristas y minoristas también. Los profesionales mediáticos y operadores turísticos realizarán paseos de familiarización, esto es, conocer entornos naturales de la Provincia, infraestructura hotelera, propuestas gastronómicas, culturales y, especialmente, toda la oferta vinculada al turismo del vino.

En el aeropuerto, los pasajeros recibieron folletos con infografía de Mendoza, una breve reseña relacionada con el paisaje, clima y otros datos básicos, con objeto de que éstos cuenten con una mínima aproximación al lugar que pronto visitarían.

Finalmente, es oportuno señalar que, a las 16.45, despegó desde Mendoza el vuelo con destino a San Pablo, arribando a esa ciudad brasileña alrededor de las 20, con operadores turísticos y periodistas de la Provincia que fortalecerán la promoción del Destino en el mercado principal de Argentina y el continente.

Mayor conectividad aérea. Más turistas brasileños.
En este arranque de la temporada invernal, Mendoza suma dos vuelos: San Pablo-Mendoza y Miami-Córdoba-Mendoza, los cuales tendrán dos frecuencias semanales. El primero, miércoles y sábados, mientras que el segundo será sábados y domingos. La ruta que une al aeropuerto de Guarulhos con nuestra ciudad, es directa, en tanto que el vuelo desde Miami hace escala en la ciudad argentina mediterránea, cambio de aeronave, y traslado a Mendoza.

Al contar con una vía de comunicación sin escalas entre San Pablo y Mendoza, el vuelo adquiere más interés para los potenciales turistas brasileños, quienes buscan, principalmente, disfrutar de la nieve en el Complejo Las Leñas y visitar otros parajes del sur mendocino.

Asimismo, esta propuesta de la empresa GOL, coordinada y sustentada en su promoción con el Gobierno de Mendoza, cuenta con un valor accesible ($4500) en su tramo ida-vuelta, y se constituye, para mendocinos y otros argentinos que empleen este vuelo, como una vía posible para efectuar conexiones con otras ciudades de Brasil, desde San Pablo.

En este marco, es importante recordar que Brasil es el principal mercado turístico emisivo con destino a la Argentina, y el segundo grupo de turistas extranjeros, luego de los chilenos, que pueblan las plazas de alojamiento en nuestra Provincia.

Así, la llegada de este vuelo es el puntapié inicial para una serie de arribos provenientes desde Brasil y una oportunidad para que Mendoza continúe en la senda del crecimiento turístico y en el posicionamiento de su nombre y marca, sus productos y servicios de calidad, sabores únicos y recursos humanos idóneos.