martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Mendoza: Más de 17 mil personas disfrutaron de Música Clásica por los Caminos del Vino
Mendocinos y turistas pudieron disfrutar del Festival Internacional de Música Clásica.

Mendoza: Más de 17 mil personas disfrutaron de Música Clásica por los Caminos del Vino

Con 55 conciertos realizados en 9 días y un Teatro Independencia colmado de público, se realizó el cierre del ciclo de música clásica más importante de la región. El Festival logró reunir más de 3 toneladas de leche en polvo que será destinada al Banco de Alimentos

El Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino es ya sinónimo de todo lo bueno que tiene para ofrecer nuestra Provincia. Este domingo, con una increíble Gala de Clausura, el Festival cerró su 15a. edición en la que mendocinos y turistas pudieron disfrutar de 55 conciertos a lo largo y ancho de todo el territorio provincial y que, en total, reunió a más de 17 mil personas en torno a la cultura y al vino.

05-04-15cierre-musica-clasica“En esta decimoquinta edición han participado más de 17000 personas y nos ha permitido recaudar 3 toneladas de leche en polvo, que serán destinadas a la fundación Banco de alimentos Mendoza. Desde el Ministerio de Cultura nos complace haber cumplido con los objetivos de promover la música clásica y lograr este fin solidario, que es poder ayudar a la nutrición infantil”, dijo este domingo en el cierre del Festival el director de Actividades artísticas del Ministerio de cultura, Mariano Morales.

Hoy finalizó la exitosa decimoquinta edición del Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino que organiza el Ministerio de Cultura del Gobierno de Mendoza. La programación contó con notables artistas locales, del país y del mundo quienes desplegaron todo su talento en diversas locaciones como viñedos, bodegas, capillas, monumentos y sitios patrimoniales.

El ministro de Turismo, Javier Espina, comentó en el cierre de Música Clásica que “en términos turísticos el Festival ha sido un éxito. Más de 32.000 personas han arribado de distintas partes, completando un 80% de ocupación hotelera en toda la provincia. En estos 15 años que lleva esta propuesta, aún sigue deleitándonos en paisajes y lugares increíbles”.

En esta decimoquinta edición del Festival, se homenajeó al compositor alemán Johann Sebastian Bach al conmemorarse los 330 años del nacimiento del músico, patrimonio musical intangible de toda la humanidad. También tuvieron su reconocimiento los intérpretes que han participado asiduamente en estos 15 años y las Bodegas que han acompañado prácticamente en todas las ediciones sucesivas del Festival.

Por otro lado, el presidente de la comisión directiva del banco de alimentos Mendoza, Claudio González, explicó que la de este año ha sido una campaña de recolección muy importante. “El banco de alimentos se encarga de almacenar y distribuir las raciones de leche que se han recibido. Distribuimos alimentos para aproximadamente 16.000 personas, que son 78 organizaciones sociales. Son más de 93.700 raciones de leche las que hemos recibido en donaciones”, indicó.

Gala de clausura.
La gala de clausura estuvo a cargo de la Orquesta Caminos del Vino, con la actuación del Cuarteto Tsunami, Irina Decheva (piano), Christopher Collins (violín) bajo la dirección del maestro Roberto Ruffo. En la ocasión, los destacados músicos interpretaron obras de Felix Mendelsohn; Juan Carlos Figueras, Ottorino Respighi y Jeff Manookian brindando un concierto inolvidable.

Por su parte, la Directora Artística del Festival, Dora de Marinis, manifestó en esta Gala de Clausura su satisfacción por haber transitado por muchos lugares de la provincia llevando la música a todos los mendocinos. “En la gala de cierre se presentó la orquesta armada especialmente para este festival, la Orquesta de Cámara de los Caminos del Vino. Finalizamos festejando nuestros 15 años de vida que esperamos que sean muchos más”, indicó.

Cabe destacar que el Festival Internacional Música Clásica por los Caminos del Vino está incluido en el calendario anual de las Actividades Artístico-Culturales de Mendoza, coincidente con los tradicionales festejos de Semana Santa, convirtiéndolo en uno de los mayores atractivos turísticos y artísticos del Oeste Argentino que cuenta con proyección internacional de excelente nivel.