viernes , 17 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza: Meyer acompañó el lanzamiento de las rutas gastronómicas

Mendoza: Meyer acompañó el lanzamiento de las rutas gastronómicas

La presentación contó con la presencia del ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez.
Meyer destacó que “el vino y la gastronomía nos permite potencial el valor diferencial a nuestras experiencias turísticas y ser capaces de influenciar en nuestras decisiones de viaje, especialmente frente a las nuevas tipologías de consumidores cada vez más ávidos de nuevas propuestas y con nuevos intereses, un consumidor mas entendido, mas sensorial, mas inmersivo en las actividades que proponen los destinos”.

MA3_2175También estuvieron presentes el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina; el presidente de AEGHA Mendoza, Fernando Barbera y representantes de entidades del sector turístico, funcionarios municipales de las áreas de turismo, chefs y cocineros, entre otros.

El gobernador provincial, Francisco Pérez, subrayó que “las Rutas Gastronómicas son un elemento más en la oferta turística de Mendoza como el turismo aventura, el de reuniones, el enoturismo, la infraestructura turística y ahora promocionando la gastronomía siempre apuntalando la Marca Mendoza entre el sector público y privado”.

Asimismo, el Ministro de Turismo provincial manifestó que “las Rutas Gastronómicas son pilares del crecimiento regional y provincial, que impulsan la inclusión social y promueve el trabajo mendocino”.

Los fogones fueron parte de la noche, con asadores y parrillas, ambientando la velada al estilo cuyano-campestre, con acróbatas, malabaristas y guitarreros que acompañaron el paso de los invitados.

Luego de ello, chefs y cocineros de 104 restaurantes fueron invitados a subir al escenario y recibieron de parte del ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina, su placa de reconocimiento como “experiencia distinguida”, en las Rutas Gastronómicas.

La potencialidad de la gastronomía, como producto cultural y turístico, se halla presente en cada uno de los 18 departamentos, asegurando así la representatividad de todas las regiones de la Provincia. Definir claramente las cualidades distintivas de las Rutas gastronómicas, es uno de los objetivos de este gran desafío, para que el visitante perciba rápidamente cuáles son los sabores locales a su alcance y hacia dónde orientar y motivar su recorrido e interés.
Mendoza, 20 de agosto de 2013.

FOTO PORTADA: El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, en el marco del lanzamiento de las Rutas Gastronómicas en la provincia cuyana.

GoPro HERO4 Silver Adventure | купить экстрим-камеру GoPro с дисплеем Очки с камерой Очки с видеокамерой Видеокамера встроенная в очки записывает цветное видео со звуком в реальном времени без задержек. Всего две кнопки для управления – on/off и вкл/выкл записи