miércoles , 13 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Mendoza realiza gestiones para contar con vuelos directos a San Pablo
Gol podría unir San Pablo y Mnedoza.

Mendoza realiza gestiones para contar con vuelos directos a San Pablo

La ruta aérea podría ser cubierta por la empresa brasileña GOL, con conexión entre los aeropuertos de Guarulhos y Francisco Gabrielli y llegada los miércoles y sábados a la Provincia. Se prevé que el primer vuelo se concrete en el mes de junio.

Se encuentran avanzadas las negociaciones entre el Gobierno de Mendoza y la empresa brasileña GOL Líneas Aéreas, gracias a las cuales la Provincia contaría con dos vuelos directos semanales que unirán los aeropuertos de Guarulhos (San Pablo) y Francisco Gabrielli.

Actualmente GOL opera en la Argentina en los aeropuertos de Córdoba, Rosario y Buenos Aires, con 76 frecuencias semanales y salidas desde San Pablo (Guarulhos), Río de Janeiro (Galeao), Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre.

Mendoza realiza gestiones para contar con vuelos directos a San Pablo dijo el Ministro Espina.
“Mendoza realiza gestiones para contar con vuelos directos a San Pablo” dijo el Ministro Espina.

El ministro de Turismo, Javier Espina, explicó “Desde 2014, momento en el que tuvimos una primera experiencia con Aerolíneas Argentinas con este vuelo directo Mendoza-San Pablo, nunca hemos bajado los brazos y seguimos trabajando en ello, para recuperar esta ruta, porque entendemos que el turismo de Brasil es muy importante para nuestra Provincia”.

“Es así que abrimos negociaciones con varias aerolíneas, entre ellas Gol, empresa que se mostró más interesada en descubrir los beneficios de la ruta en cuestión. Hoy, estamos en un nivel de acuerdo de un 90% para que los vuelos con esa compañía empiecen a funcionar a partir de julio”, señaló Espina.

Respecto de los puntos aún pendientes, el funcionario explicó “Falta concretar pequeños acuerdos administrativos por parte de Gol a nivel de autorizaciones y firma de convenios que se concretarían durante la primera quincena de mayo con directivos de esa empresa acá en Mendoza”.

Finalmente, el ministro de Turismo expresó “Es un vuelo que tendría tres categorías y una tarifa muy competitiva”.

Se prevé que el vuelo G3-9316 partiría del aeropuerto de Guarulhos los miércoles y sábados a las 10.10 hora local y tras casi cuatro horas de vuelo llegaría a Mendoza a las 14 hora local, con regreso estimado desde Mendoza a las 16.45, llegando a San Pablo a las 20.

Gol a MendozaLos vuelos serían operados con B737-800 que cuentan con la configuración Gol+. En estas dos nuevas frecuencias (miércoles y sábados), los clientes podrían elegir entre las clases confort y económica y durante el viaje tendrían un servicio a bordo con comidas y bebidas frías gratuitas y mayor espacio entre las butacas.

Mendoza se ha posicionado como una de las principales ciudades turísticas del país y de la región, destacándose por sus productos y servicios de calidad y propuestas gastronómicas que promueven la conexión con la identidad local.

Todas esas razones, junto con la gestión en curso del Gobierno de Mendoza, APUESTA y visión de la empresa GOL, se espera concretar esta ruta aérea, lo que tendría impacto favorable en la promoción del destino y el trabajo de miles de mendocinos.