sábado , 21 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Mendoza se prepara para el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Mendoza se prepara para el acto central de la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por Ricardo Seronero desde Mendoza.

“Postales de un oasis que late” comenzará a partir de las 22hs en el Teatro Griego Frank Romero Day. La idea de la puesta en escena es “mostrar a Mendoza a través de postales, por lo que la imagen se transforma en elemento muy fuerte que se combina con una narrativa clara, 100% de música en vivo, recursos tecnológicos y más de 1000 artistas en el escenario”.

El espectáculo está compuesto por 12 cuadros que conformarán consecuentemente con los 12 meses del año. También se irá narrando la historia que conjugará las diferentes etapas del proceso de fabricación del vino con las que atraviesan los seres humanos a lo largo de su existencia.

Daniel Scioli presente en la Fiesta Nacioanl de la Vendima 2015. Compartio con su par mendocino Francisco Pérez el carrusel de las reinas.
Daniel Scioli presente en la Fiesta Nacioanal de la Vendima 2015. Compartió con su par mendocino Francisco Pérez el carrusel de las reinas.

La Coordinación General de “Postales de un oasis que late” estará a cargo de Sonya Sejanovich, en la dirección. Inicialmente, esta labor iba a cumplirla Marcelo Rosas, fallecido recientemente y el guión pertenece a la destacada escritora Liliana Bodoc.

La Escenografía y la Dirección de Arte es responsabilidad de Alejandro Rodríguez, la Dirección Coreográfica General está a cargo de Claudia Sosa; la Producción Ejecutiva de Gustavo Uano y la Dirección Musical a cargo de Darío Ghisaura.

“Postales de un oasis que late” cuenta con una orquesta conformada por 42 músicos, 12 coreutas y alrededor de 20 voces solistas, lo que da un total aproximado de unos 74 músicos mendocinos que participarán en la Fiesta.

Se ha establecido un arduo trabajo de ensayos de alrededor de 12 semanas. La música de la Fiesta está conformada por 30 canciones en vivo, con segmentos de folclore con arreglos orquestales y vocales.

Hay otro segmento especial, donde se intenta preservar el origen de nuestra música cuyana, con sus cuecas, gatos y tonadas. Un alto porcentaje de la música está compuesta en Mendoza. El 100% de la música será en vivo y más del 50% será música original.”

Todos los artistas que participan de la Fiesta Nacional pudieron ensayar en el escenario mayor del Teatro Griego, con varios días de antelación. Además la canción “Mi Amada Mendoza” ha sido traducida al inglés, chino y Millcayac (huarpe).

Previa Acto Central
En la previa de “Postales de un oasis que late” habrá juegos, sorteos y premios para el público.

Primera noche de repetición
Domingo 8 de marzo, 21 h.
Previa: Pocho Sosa en sus 50 años con la música y Markama en sus 40 años de trayectoria. Cierre a cargo de Axel.

Segunda noche de repetición
Lunes 9 de marzo, 21 h.
Previa: Cien Peces Piensan; Martín Carrillo y Medieval Society. Cierre a cargo de Ciro y Los Persas.

Tercera noche de repetición
Martes de 10 de marzo, 21 h.
Previa: Ale Ortega y Johana Quinteros. Cierre a cargo de Romeo Santos.

Ingresos del público al Teatro Griego
El público podrá ingresar al Teatro Griego a partir de las 18, donde podrán disfrutar de una previa con juegos e importantes premios.

Cultura accesible en Vendimia “Creando para la inclusión”
El Ministerio de Cultura ha previsto una serie de acciones tendientes al logro de una efectiva inclusión cultural de las personas con discapacidad, durante las actividades de verano y Vendimia 2015.

Interpretación en Lengua de Señas por circuito cerrado y transmitida a través de una pantalla ubicada en el sector previsto para personas con discapacidad, con intérpretes y personas sordas.

La Audio descripción del contenido visual de la fiesta para personas ciegas, será transmitido por Radio UTN 94.5 y vía streaming por Radiorama Web www.radiorama.com.ar

Coordinación de los servicios en el sector dentro del anfiteatro para personas con discapacidad. Ubicación y traslado. Actividad organizada junto al Ministerio de Transporte de la Provincia y la Dirección de Discapacidad, con la colaboración desinteresada de 108 scouts de diferentes sectores. También se distribuirá folletería impresa en Braille.