viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Mendoza se prepara para recibir la segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT
Mendoza recibirá la segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT.

Mendoza se prepara para recibir la segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT

La provincia será sede del encuentro internacional dedicado al turismo enológico realizado por la Organización Mundial del Turismo (OMT). El lanzamiento se realizó en la capital mendocina con grandes expectativas de posicionar a la Argentina como referente de este producto turístico en crecimiento.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos encabezó el acto.

Los días 29 y 30 de septiembre próximos se llevará a cabo en la provincia de Mendoza la Segunda Conferencia Mundial sobre Enoturismo de la OMT. El encuentro internacional fue lanzado oficialmente ayer en un acto encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

A su vez, se anunció la realización en la Argentina del Prototipo de Turismo Enológico de la OMT. Se trata de una herramienta desarrollada por la Organización que introduce una metodología innovadora para identificar la relación existente entre las bodegas y su entorno. Argentina será el segundo país en el mundo, tras la experiencia en España, y el primero en América, en implementar esta modelo de gestión para el desarrollo de la actividad.

Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT;  el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; el secretario de la Cámara, Horacio Reppucci; junto al Ministro Santos y  otros directivos y autoridades de gobierno en Mendoza.

La presentación, realizada en la Enoteca de la Ciudad de Mendoza, contó con la participación de Yolanda Perdomo, directora del Programa de Miembros Afiliados de la OMT; la presidente del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; la secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la ciudad de Mendoza, Mariana Juri; el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi; y el secretario de la Cámara, Horacio Reppucci; entre otros directivos y autoridades de gobierno.

“Este evento es clave para continuar posicionando a nuestro país como referente en enoturismo”, señaló al respecto el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. “Se trata de un producto turístico que tiene cada vez más adeptos en todo el mundo y con su afianzamiento estamos dando otro paso para potenciar la actividad”, agregó.

La realización de la segunda Conferencia Mundial de la OMT sobre Enoturismo en Mendoza significa un respaldo para el desarrollo de este producto turístico esencial para la actividad económica productiva de nuestro país. Además, se encuentra en línea con el objetivo de promocionar al enoturismo de Argentina en el mundo.

“La identidad de Mendoza está fuertemente vinculada al vino y es un lugar ideal para ofrecer a los participantes la oportunidad de conocer de primera mano una variedad de proyectos de turismo enológico, que vinculan a actores públicos y privados de los sectores del turismo y la vinicultura”, expresaron desde la OMT sobre la elección de Mendoza para este evento.

La realización de la segunda Conferencia Mundial de la OMT se encuentra en línea con el objetivo de promocionar al Enoturismo de Argentina en el mundo.

La Conferencia Mundial sobre Enoturismo se realizará en el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo. Es por ello que para esta edición se abordarán temáticas relacionadas con el cambio en las políticas y las prácticas de las empresas y los comportamientos de los consumidores en pos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) impulsados por la OMT. De este modo el encuentro estará dedicado a reforzar el nexo entre la sostenibilidad y el turismo enológico.

Por su parte, en relación a la puesta en marcha del Prototipo de Turismo del Vino en el marco de la conferencia, el secretario de la CAT, Horacio Reppucci concluyó: “Beneficiará a los destinos que busquen promocionarse por medio del Turismo del Vino, y además pondrá en foco otros aspectos tales como la cultura, la historia y la tradición. Con este modelo de gestión se diseñó el producto en España, y para nuestro país será una gran oportunidad. Hoy la Argentina se está consolidando como referente y tiene mucho para ofrecer de cara al futuro”.