Sábado , 19 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza: Se realizó la Media Maratón por los Caminos del Vino

Mendoza: Se realizó la Media Maratón por los Caminos del Vino

Desde Bodegas Salentein, más de 500 corredores recorrieron rutas del Valle de Uco con el objetivo de promover el turismo y el running en ambientes naturales.

Con el apoyo del Ministerio de Turismo de Mendoza se realizó en Bodegas Salentein en Tunuyán, la segunda edición de la “Media Maratón por los Caminos del Vino”; evento que tiene la finalidad de promover el turismo y el running en ambientes naturales, donde los viñedos, las bodegas y la imponente Cordillera de los Andes se fusionan en un paisaje único. La maratón congregó a más de 500 corredores de Mendoza, el país y el mundo.

La carrera ofreció las modalidades de 21 kilómetros y 10 kilómetros. El camino fue por ruta N° 89 el paraje Los Árboles y la Bodega Salentein, recorriendo el Valle de Uco y las bellezas de la región. De este modo, busca instalarse como una prueba clásica para el calendario atlético del país, reuniendo en esta edición a corredores de diferentes países.

El ministro de Turismo, Javier Espina descató: “estos eventos son fundamentales para promover el destino y potenciar cada lugar que tiene la provincia de Mendoza ya que los que participa vienen de Chile, Brasil, Suiza, Holanda y hasta de China”.

El objetivo es mostrar a los participantes que también son turistas, las bellezas naturales que tiene en este caso el Valle de Uco.

Este tipo de maratones se destacan entre los corredores porque se diferencia de las tradicionales carreras de calle al rodearse de un ambiente natural.

Diego Canestrasi, encargado de la organización senaló que “Mendoza tiene lugares increíbles como la zona de viñedos del valle de Uco , la carrera crece cada año más y todos los participantes se van felices luego de esta aventura, que es puro placer para los corredores”.

La Media Maratón por Los Caminos del Vino es el puntapié del cronograma de Run Argentina que conecta cinco medias maratones por importantes destinos turísticos del país.

Las otras etapas se correrán en el Glaciar Perito Moreno, Santa Cruz, el próximo 12 de abril, y el 20 de septiembre tendrá lugar la Media Maratón de Iguazú en el Parque Nacional Iguazú, Misiones. Por último, el cierre del circuito, se desarrollará en San Carlos de Bariloche, con la cuarta edición de la Media Maratón Llao Llao 21 Kilómetros.

Valle de Uco.
El Valle de Uco es reconocido por la producción de vinos de altura, con vides entre los 900 y los 1200 msnm., produciendo los mejores vinos de la Argentina y según muchos expertos los mejores del Mundo. El destino ofrece recorridos por viñedos donde el paisaje de la imponente Cordillera de los Andes y el contacto directo con la naturaleza forman un escenario único para la práctica de la vendimia. Además, la zona está rodeada por las bodegas más modernas y famosas del mundo donde se puede apreciar el proceso de elaboración y deleitarse con degustaciones de exquisitos vinos. Una postal imponente entre valle y montaña.

Видеорегистраторы ФИЛИН. Установка видеонаблюдения за 10 минут!!! Среди многочисленного ряда регистраторов видеоинформации ярко выделяются миниатюрные цифровые видеорегистраторы марки <Филин>. Эти небольшие устройства очень просты в использовании, не вождение уаз хантер такой вариант