martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza se suma a la 1ra edición de la maratón “Desafío Paso Las Leñas”

Mendoza se suma a la 1ra edición de la maratón “Desafío Paso Las Leñas”

Será los días 13, 14 y 15 de febrero de 2015, en la localidad de El Sosneado, ubicada a 130 km de San Rafael. El evento, de carácter netamente deportivo, cuenta, además, con valor turístico por su promoción del destino, paisajes y experiencias memorables que difunde.

El Ministerio de Turismo de la Provincia adhiere continuamente a los eventos que, complementariamente, generan una importante promoción para el Destino Mendoza. Esta vez, de la mano del “Desafío Paso Las Leñas”, una competencia de Trail Running donde se transitará por caminos y senderos intermontanos en plena Cordillera de los Andes, precisamente en El Sosneado a 130 km de la ciudad de San Rafael.

unnamed-4Al respecto, el ministro de Turismo explicó: “es un evento importante en un mes que habitualmente la provincia tiene una gran afluencia de turistas, San Rafael tiene un muy buen nivel de reservas para enero y febrero y con estas actividades, lo que hacemos es estimular el turismo. Además el evento deportivo y turístico tiene como objetivo promocionar las bondades y bellezas del Paso Las Leñas que, cuando esté en condiciones, no sólo será de conectividad sino también de mejoras para Mendoza”.

La maratón cuenta con diversas actividades para los competidores, quienes pueden optar por participar en distancia de 80km, definida como “competitiva” o en la carrera de 10km, denomina “recreativa”; además, los participantes contarán con un campamento ubicado en la zona de Aguas Claras.

Al respecto de la competencia el director de la Cámara de Comercio de San Rafael, Osvaldo Fernández, comentó: “la idea es promocionar un Paso Internacional a través de un túnel de baja altura y de ese modo instalar el Paso Las Leñas como una alternativa de cruce a Chile”.

Por su parte, Marcelo Gallo, director Deportivo del evento explicó: “se trata de una carrera de 2 distancias, una de 2km en dónde la idea es que participe la familia y otra de 80 km que se desarrollará en 2 días con un campamento intermedio base. Se estará compitiendo en formato de pareja y formato de posta”.

Finalmente Carlos Marin, director de Infraestructura y eventos deportivos de Mendoza dijo: “estamos acompañando como siempre en todos los eventos deportivos y este es especial porque cuenta con un paisaje fantástico que permite mostrar la Mendoza que tenemos”.

Modalidades y Recorridos de la maratón
Modalidad A.

Día 1. Se transitarán 10km por las calles céntricas de la ciudad de San Rafael en una instancia no competitiva, donde todos los competidores recorrerán dicho tramo en un formato denominado “controlado”.

Día 2. Largada desde la futura boca de Túnel del Paso Las Leñas a 2300 msnm (metros sobre el nivel del mar) hasta Aguas Claras (pegada a  la Laguna del Sosneado) a 1990 msnm. El recorrido es de 40km en formato Posta donde cada competidor recorrerá 20km.

Día 3. Largada desde el campamento base (Aguas claras) hasta El Sosneado (Ruta Provincial 144 intersección Ruta Nacional 40). Los corredores deberán recorrer 30km siempre juntos y sin distanciarse uno de otro hasta llegar al Pueblo El Sosneado a 1600 msnm.

Modalidad B. Participativa
Los equipos integrados por dos personas (Caballeros, Damas o Mixtos) largarán a las 11 a 10 kilómetros de El Sosneado por la Ruta Provincial 22 en el paraje denominado Vega Grande.

Todos los corredores recibirán un kit especial donde incluirá un remera técnica de Dry fit, número de tyvek, chip y regalos de las empresas auspiciantes. Los equipos que lleguen a línea de llegada recibirán un medallón de finishers.

La organización del evento está a cargo del empresario Marcelo Gallo, fundador de Esfuerzo Deportivo, empresa que se dedica a la generación y gestión de eventos deportivos, sociales y solidarios.

Para mayor información al respecto, ingresar al sitio:
http://www.esfuerzodeportivo.com.ar/carrera/desafio-paso-las-lenas.html

El evento de carácter deportivo posee, además, valor turístico dada por la promoción que genera del destino, sus paisajes y experiencias memorables. Consideremos el hecho de que San Rafael es uno de los municipios con mayor presencia del segmento turismo aventura, hecho que se vincula con la difusión de las recientemente lanzadas Rutas de Aventura, producto turístico que posiciona a la Provincia como destino para la práctica de deportes con carácter recreativo y de aquellos que revisten cierto riesgo, siempre con la participación y asistencia de empresas habilitadas para brindar mayor seguridad.