Jueves , 25 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza será anfitriona del 5 al 7 de junio de la 1ra edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible SO2 CLIMA-Earthcheck Forum and Meeting
Mendoza será anfitriona del 5 al 7 de junio de la 1ra edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible SO2 CLIMA-Earthcheck Forum and Meeting.

Mendoza será anfitriona del 5 al 7 de junio de la 1ra edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible SO2 CLIMA-Earthcheck Forum and Meeting

“La realización de este encuentro, en el contexto de la designación de 2017 como el Año de Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es muy importante para nuestro país. Desde el sector privado asumimos el compromiso y consideramos que las soluciones sostenibles son claves de cara al futuro de la actividad”, manifestó en relación al evento Oscar Ghezzi, presidente de la Cámara Argentina de Turismo.

La provincia de Mendoza será anfitriona – del 5 al 7 de junio- de la primera edición del Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible SO2 CLIMA-Earthcheck Forum and Meeting. El evento, que cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Turismo, fue declarado de interés provincial y nacional.

Organizado por la consultora Earthcheck, especializada en benchmarking científico y certificación en turismo sostenible, el foro propone un ámbito profesional donde encontrar actualizadas soluciones sostenibles, estrategias de desarrollo económico y buenas prácticas de gestión. El evento congregará en el Sheraton Mendoza a expertos de EarthCheck, aliados mundiales y referentes sudamericanos comprometidos con el cambio climático y destinos turísticos sustentables y desarrollo inclusivo.

El foro se llevará a cabo bajo el estándar EventCheck, a fin de disminuir los impactos negativos sobre el medio ambiente y su entorno. “La realización de este encuentro, en el contexto de la designación de 2017 como el Año de Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, es muy importante para nuestro país”, indicó el presidente de la CAT, Oscar Ghezzi. A su vez, agregó: “Desde el sector privado asumimos el compromiso y consideramos que las soluciones sostenibles son claves de cara al futuro de la actividad”.

De acuerdo con la agenda, el 5 de junio se realizará el EarthCheck Meeting en Bodega Salentein y Trivento en el marco del programa especial de “By Wine”, un encuentro privado de intercambio entre enólogos, empresarios de En & Eco turismo, bodegas y viñas de localidades vitivinícolas de la región. También reunirá a intendentes, funcionarios y profesionales de la industria, con especialistas y aliados internacionales.

A su vez, por la mañana -los días 6 y 7- en el Sheraton Mendoza se realizarán los Coffee Business entre sectores profesionales y expertos de EarthCheck, donde se abordarán contenidos sobre diseño y construcción bioclimática. Asimismo, se tratarán temas sobre desarrollo urbano y smartcities; turismo responsable; economía circular y del bien común; desarrollo económico y bienestar social a través de la familia; hambre y pobreza cero; CO2 y turismo. Mientras que por la tarde se llevarán a cabo las conferencias magistrales de los expertos.