sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza será sede del Congreso Internacional de Conserjería

Mendoza será sede del Congreso Internacional de Conserjería

Dicho encuentro tendrá lugar del 10 al 15 de abril, en el Hotel Sheraton y comprende la visita de más de 500 participantes de distintos países, quienes además recorrerán diversos circuitos de bodegas y sitios emblemáticos y turísticos de la Provincia.

Del 10 al 15 de abril, la Provincia será sede del Congreso Internacional de Conserjería. El encuentro en el que convergen más de 500 profesionales de distintos países, implica en forma complementaria la promoción de Mendoza como destino para esta serie de eventos y posicionamiento del segmento Turismo de Reuniones. El Congreso se realizará en el Hotel Sheraton y la apertura será a las 19 h.

Mendoza será sede del Congreso Internacional de ConserjeríaEn 2013, este Congreso se realizó en Queenstown (Nueva Zelanda), mientras que el año pasado tuvo lugar en Kuala Lumpur (Malasia). Ahora Mendoza es sede de esta importante reunión, hecho que responde al interés que despierta la Provincia por sus atractivos turísticos, culturales y recreativos, servicios de calidad e infraestructura propia del segmento.

La selección de Mendoza como sede también está dada desde los ámbitos internacionales con la intención de disfrutar más de paisajes, tornar hacia la organización de eventos menos estructurados, con excursiones y paseos, aspectos donde la Provincia encontró los puntos fuertes para la decisión.

¿Cuál es el papel que cumple un conserje?
El objetivo de un concierge o conserje es mejorar la experiencia de los huéspedes del hotel, al tiempo que promociona el turismo y las nuevas atracciones que la ciudad tiene para ofrecer. Bajo el lema: “El arte de hacer posible lo imposible”, el término describe a un profesional que ayuda a los huéspedes a realizar las más diversas tareas como, por ejemplo: hacer reservaciones en restaurantes, recomendar bares y sugerir excursiones, entre otras.

Idealmente, un concierge debe ser miembro de la asociación profesional denominada Les Clefs d’Or (“Las Llaves de Oro”), la cual se formó en Francia en octubre de 1929. Hoy está conformada por más de 4 mil miembros en más de 50 países, fácilmente reconocibles por las llaves de oro que exhiben en sus solapas, considerado un auténtico honor en la industria turística.

El Turismo de Reuniones es una de las grandes apuestas de Mendoza, en su objetivo de promoción y convocatoria. Cada año, la Provincia recibe a miles personas, entre visitantes nacionales y extranjeros, quienes forman parte de las actividades relacionadas con este tipo de turismo, lo que genera el ingresos de divisas que se distribuyen en alojamiento, transporte, gastronomía, excursiones y compras, entre otros gastos que efectúa el turista que asiste a congresos y eventos.