jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza será sede del IV Encuentro de Municipios Turísticos
Rally de las bodegas en Mendoza.

Mendoza será sede del IV Encuentro de Municipios Turísticos

Se desarrollará del 24 al 26 de abril evento en nuestra ciudad. Mañana, a las 12.30, se presentarán las Rutas Gastronómicas de Mendoza, su desarrollo, experiencias distinguidas y las perspectivas de crecimiento.
Del 24 al 26 de abril, Mendoza será sede del IV Encuentro de Municipios Turísticos, evento que tendrá lugar, en su día inaugural, en el espacio de la Nave Cultural, sita en Av. España y Maza, ciudad.

El viernes 25, será la Sala Sum del 7º piso de la Municipalidad de Capital, el lugar donde expondrán, entre otros, referentes de Desarrollo turístico del Ministerio de Turismo de la Nación.

Antecedentes y actualidad de la Red Federal de Turismo; la nueva iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país; estrategias de gestión; dificultades y oportunidades para el sector y sus prestadores; conexiones y promoción de destinos, será parte de la nutrida agenda de temas que se abordarán.

Además, los participantes podrán disfrutar del City Bus, un paseo por los sitios más destacados de nuestra ciudad que recorre diferentes bodegas.

En ese sentido, Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo turístico del Ministerio de Turismo de Mendoza, participará de la apertura oficial en un acto que tendrá lugar mañana a las 9.30; mientras que a las 12.30 sobresale en el programa una disertación que compartirá con los presentes, en relación al “Origen, impulso y perspectivas de crecimiento de nuestras Rutas Gastronómicas”.

Las rutas gastronómicas.
Este producto turístico y cultural, lanzado en agosto de 2013, identifica y pone en valor a los restaurantes de la provincia, agrupando las “experiencias distinguidas”, esto es, propuestas para el paladar que se destacan por su preparación, presentación, innovación.

Es importante señalar que el sector gastronómico acogió satisfactoriamente su inclusión en estas Rutas, ya que se genera así una estrecha vinculación entre los servicios a los que accede el mendocino y los turistas, polos gastronómicos que se promocionan en el país y en mercados emergentes y consolidados del mundo.

El sur mendocino.
Representantes de San Rafael, Malargüe y General Alvear también disertarán en este 4to. Encuentro de Municipios Turísticos, dando a conocer la experiencia en la temática, el notable fortalecimiento del sector y sus productos estrella (turismo aventura, gastronomía, turismo de reuniones, particularmente), junto al éxito que convoca la vinculación con el Estado provincial y los proveedores privados de servicios.

De esta manera, se pone en conocimiento de todos los participantes el enorme potencial del sur de Mendoza y su empuje en el crecimiento del sector y ampliación de fuentes de trabajo.

Más información y programa de actividades en: www.redfederaldeturismo.com