Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza suma una nueva conexión aérea, esta vez con Miami con Aerolíneas Argentinas
El A340-300 de Aerolíneas Argentinas volará a Miami.

Mendoza suma una nueva conexión aérea, esta vez con Miami con Aerolíneas Argentinas

Mendoza suma una nueva conexión aérea con una ruta que unirá a la provincia con la ciudad de Miami, Estados Unidos. El vuelo de Aerolíneas Argentinas tendrá escala previa en Córdoba, con dos salidas semanales, los sábados y domingos. Este enlace refuerza la vinculación e interacción comercial con el resto del Continente americano y aporta una vía adicional para el arribo de turistas provenientes de ese país.

Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina en la presentación del vuelo de Aerolíneas.
Ministro de Turismo de Mendoza, Javier Espina en la presentación del vuelo de Aerolíneas.

En la presentación de la flamante ruta, estuvo el ministro de Turismo, Javier Espina, junto a Fabián Lombardo gerente comercial de Aerolíneas Argentinas; Verónica Sottano, subsecretaria de Desarrollo Turístico; Federico Flores, director de Promoción Turística; además de prestadores turísticos, prensa especializada y la Reina Nacional de la Vendimia, Rocío Tonini.

Respecto de la nueva propuesta empresarial de nuestra línea de bandera, el titular de la cartera de Turismo señaló: “es muy importante lo que esta sucediendo con la conectividad aérea con Mendoza, con este vuelo ya sumamos nuestra tercera conexión internacional, lo que nos fortalece en cuanto instala la marca Mendoza en el paquete aéreo, el objetivo es consolidar lo que hemos logrado”.

“Todo esto no es producto de la casualidad, es el resultado de años de trabajo, del compromiso del gobernador Francisco Pérez de lograr objetivos que benefician a la Provincia; estar conectado con EEUU es estratégico ya que es el principal mercado consumidor de vino argentino en el mundo lo que nos da valor como destino”, señaló Javier Espina.

Por su parte, Fabián Lombardo explicó que “cuando analizamos el mercado de Mendoza y Córdoba entendimos que eran mercados maduros para instalar un vuelo, ya que hoy observamos que hay 10 mil pasajeros que embarcan entre Mendoza Córdoba y Miami; a eso hay que agregar el interés de EEUU por el turismo del vino, de ahí que esta conectividad sea potencialmente exitosa”.

Aeropuerto Francisco Gabrielli en Mendoza.
Aeropuerto Francisco Gabrielli en Mendoza.

Entre otros de los anuncios que realizó Lombardo se contó la iniciativa de Aerolíneas Argentinas de instalar en su trama aérea un vuelo diario a San Rafael sin escalas.

Características de la nueva ruta aérea
Esta iniciativa reduce las horas en vuelo, al entablar una conexión directa con Córdoba y de allí a Miami, sin pasar por Buenos Aires y por ello cobra mayor relevancia su puesta en marcha, en la previa de la temporada alta por estas latitudes.

Mendoza y Córdoba son los principales destinos del interior del país con más frecuencias aéreas.
La nueva ruta internacional tendrá su vuelo inaugural el 4 de julio, con frecuencia sábados y domingos y salidas desde el aeropuerto de Córdoba, Ingeniero Ambrosio Taravella, a las 12.15, llegando a Miami a las 20.15, hora local. El regreso desde Miami también será en esos días a las 22.15 con arribo a Córdoba a las 8.05 del día siguiente.

En tanto que los horarios de los vuelos domésticos serán los siguientes: salidas desde Mendoza, días sábados y domingos, a las 9.45, para arribar a Córdoba a las 10.45 y el regreso desde Córdoba a Mendoza será los domingos y lunes, con partida a las 9.05 y arribo al aeropuerto Francisco Gabrielli, a las 10.10.

El servicio de Aerolíneas Argentinas operará con aeronaves Airbus A-340/300. A partir de los nuevos vuelos, esta empresa nacional pasará a operar 16 frecuencias semanales entre nuestro país y Miami; las 14 semanales que actualmente se ofrecen desde Buenos Aires más estas dos frecuencias directas desde Córdoba los fines de semana.

Conexión aérea Rosario-Mendoza
Mendoza tiene 8 vuelos directos con ciudades del país, en ese sentido es relevante destacar del vuelo que comenzará a funcionar el próximo 5 de julio y que unirá a Mendoza con la ciudad de Rosario (Santa Fe), una de las metrópolis más pujantes del país con más de tres millones de habitantes. Esta conexión será directa, sin escalas, también operada por Aerolíneas Argentinas.

Este tramo tendrá dos frecuencias semanales. Saldrá los miércoles desde Rosario a las 14.20 y llegará a Mendoza a las 15.01; mientras que los domingos partirá a las 13.20 y arribará al aeropuerto internacional del Plumerillo a las 14.01.

En su momento, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, consideró respecto de esta nueva ruta, que “se trata de un servicio que traerá aparejado más crecimiento y desarrollo económico para ambas provincias” y agregó “Celebro que los santafesinos podamos volar a Mendoza sin necesidad de hacer escala en Córdoba”, al tiempo que remarcó que “es un paso más para la conectividad con amplio sentido federal que impulsa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

La creación de nuevas rutas directas se inscribe en el plan de creación de nuevos “corredores federales”, con menores escalas y sin necesidad de pasar por Buenos Aires u otro centro aéreo como el Aeropuerto de Córdoba.

Finalmente, es importante recordar que Santa Fe junto a Buenos Aires y Córdoba, son habitualmente principales centros emisores de turistas con destino a Mendoza, de allí la relevancia de contar con esta nueva conexión sin escalas.