Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Mendoza vive su temporada invernal

Mendoza vive su temporada invernal

Durante Julio, la provincia espera recibir más de 300.000 turistas. Además, ya se registran nevadas moderadas e intensas en diversos centros de esquí y parques de nieve, lo que augura una temporada auspiciosa.

Mendoza transita la primera quincena de julio con augurios de vivir un mes con resultados positivos en el plano turístico. Y es que, si bien los primeros días del mes mostraron un nivel del 50% de ocupación, el índice crecerá considerablemente en las próximas semanas, de acuerdo con los relevamientos efectuados por la Dirección de Planificación del Ministerio de Turismo.

En ese sentido, es importante señalar que Córdoba y Santa Fe, dos grandes centros emisivos, comenzarán sus períodos vacacionales el lunes 13 de julio, y se observa ya un 60% de ocupación hotelera, en base a reservas. Dicho porcentaje irá en aumento ya que la tercera y cuarta semana de julio será el turno para el receso escolar en la Ciudad de Buenos Aires y también la Provincia de Buenos Aires en su conjunto.

El ministro de Turismo, Javier Espina, destacó algunos atractivos que tiene Mendoza para los turistas, poniendo en valor “las propuestas culturales, deportivas, turísticas, bodegas, montaña, aventura, con flujo y movimiento importante en el Valle de Uco, Alta montaña y sur provincial”.

nota274-foto470-1Mendoza, nieve y diversión para la familia.
Actualmente, se está registrando nevadas moderadas en zona de Alta montaña y zona sur, las cuales tienden a intensificarse en las próximas horas, según informa el Servicio Meteorológico Nacional. Las precipitaciones níveas conforman uno de los grandes atractivos para el turista que disfruta realizar actividades de montaña.

Mañana (sábado) abrirá uno de los parques de nieve, ubicado a 185 Km. de la Capital: Los Puquios. Este centro de diversión invernal está pensado para las familias, siendo ideal para los niños y principiantes.

Mucho para hacer y por disfrutar.
En otro aspecto, durante el mes de julio también se celebrará el match del Rugby Championship que enfrentará a los Pumas contra los Wallabies el próximo 25 de julio. Para ese fin de semana ya cuenta con un 80% de reservas hoteleras. Este partido concita la atención y expectativa de numerosos simpatizantes, tanto del país como así también de Chile, lo que repercutirá en el incremento de reservas para el alojamiento en hoteles, hostels y cabañas.

Para aprovechar aún más el componente sin igual que significa contar con parques de esquí, circundados por la cordillera de los Andes, y la oferta de eventos deportivos, recreativos y culturales, Mendoza ha generado vínculos estratégicos que posibilitaron la creación de nuevas rutas aéreas. Y hoy la provincia posee importantes conexiones aéreas, con vuelos directos desde Brasil a Malargüe y a la ciudad de Mendoza, y vuelos sin escalas desde las principales provincias emisivas de turistas.

Turismo MendozaPeríodo de vacaciones en los principales centros turísticos emisores.
Mendoza arrancó sus vacaciones de invierno el pasado lunes hasta el viernes 17 de julio; mientras que el vecino país de Chile comenzará su receso escolar en la tercera semana de julio, es decir, el lunes 13 de julio, extendiéndose hasta el viernes 24; situación similar vivirán en Santa Fe, Córdoba, San Juan y San Luis.

En tanto que Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, los mayores centros emisores de turistas con destino a Mendoza, iniciarán su receso el lunes 20 de julio y concluirán el viernes 31.

Para contar con mayor información, mendocinos y turistas pueden acceder al sitio web de la plataforma virtual SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), a través de www.mendoza.tur.ar la cual se podrá contemplar todas y cada una de las experiencias para disfrutar.