martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Mercosur: Argentina propuso facilitar la circulación de turistas en la región
Mercosur: Argentina propuso facilitar la circulación de turistas en la región.

Mercosur: Argentina propuso facilitar la circulación de turistas en la región

9e252564-62fe-4672-8e97-1a44a532f908
Participaron los ministros de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; de Paraguay, Marcela Bacigalupo; de Venezuela, Marleny Contreras; de Bolivia, Marko Machicao; la subsecretaria del área de Chile, Javiera Montes Cruz, y Acir Pimenta Madeira, asesor del Ministerio de Turismo de Brasil

La iniciativa presentada por el ministro Gustavo Santos logró la adhesión unánime de todos los países que integran el bloque.

El ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, propuso hoy a sus pares de la región la implementación de mecanismos que garanticen la libre circulación interna de los turistas de la región.

La iniciativa argentina logró la aprobación unánime del bloque, primer paso para que la cuestión sea luego tratada por los cancilleres del Mercosur y finalmente analizada en la Cumbre de Jefes de Estado.

“Tenemos que avanzar para potenciar la integración regional a través de la facilitación turística, tanto intrarregional, en los pasos fronterizos, como extrarregional, para lograr el incremento del movimiento turístico a partir del trabajo articulado con los organismos nacionales competentes”, Santos subrayó.

“A diferencia del escenario actual, en el que un turista chino necesita una visado para cada país que visita, esta facilitación de la circulación lograría, por ejemplo, que se quedara más tiempo recorriendo más destinos y con un gasto muy superior al que genera hoy”, apuntó.

En el marco de la XVII Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur realizada en Montevideo, Santos además planteó la importancia de promocionar circuitos turísticos que apunten a consolidar la marca América del Sur, en especial en los mercados lejanos.

Durante la reunión, también hubo acuerdo unánime para que el Mercosur postule a Argentina y Uruguay como sede conjunta del Mundial de Fútbol de 2030, al cumplirse el centenario del primer torneo, cuyo partido final disputaron los seleccionados de ambas naciones.

De la reunión participaron los ministros de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian; de Paraguay, Marcela Bacigalupo; de Venezuela, Marleny Contreras; de Bolivia, Marko Machicao; la subsecretaria del área de Chile, Javiera Montes Cruz, y Acir Pimenta Madeira, asesor del Ministerio de Turismo de Brasil.