martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› México festeja durante todo el mes de septiembre

México festeja durante todo el mes de septiembre

Tercera Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires1-29 de septiembre: Tercera Muestra de Cine Mexicano Independiente en Buenos Aires
Durante todo septiembre se podrá ver en Buenos Aires el mejor Cine Mexicano Independiente, con entrada libre y gratuita. Esta Tercera Muestra, organizada por la Cineteca Nacional de México y Visionado Cine, reúne las producciones de los cineastas mexicanos independientes contemporáneos más destacados. La muestra tendrá una charla introductoria, la proyección de un video con un breve mensaje de algunos de los realizadores y un debate posterior. Del 1 al 29 de septiembre en el Centro Cultural Ricardo Rojas y en el Auditorio Municipal Néstor Kirchner.

-9,10,11 y 12 Festival Sabores de México
El festival Sabores De México en Buenos Aires presentará a los prestigiosos chefs Arturo Carrillo y Antonio Santoyo. Serán cuatro noches imperdibles de deliciosa comida mexicana, del 9 al 12 de septiembre en el Hotel Sheraton.

-10-12 de septiembre: 2º Encuentro de Cocinas Étnicas en Buenos Aires
Un espacio para que los profesionales, estudiantes y gourmets, reconozcan los productos típicos y todo aquello de la cultura e identidad gastronómica de los diversos países que se pueden encontrar en Buenos Aires. Las exposiciones se llevarán a cabo los días 10, 11 y 12 de septiembre en el Instituto de Formación Técnico Superior N°23, calle Salta 1065, en el horario de 9 a 19 horas. Por México se presentarán el Chef Antonio Santoyo con “Cocina mexicana de autor y de vanguardia” y el Chef Sergio Ibarra Garibay, junto a Yolanda Valdespino, con “Los chiles: platos dulces y salados”.

unnamed (1)-12 de septiembre: 8º Festival Viva México
El 12 de septiembre se realizará en los Bosques de Palermo el 8º Festival Viva México, en conmemoración del 205 aniversario de la Independencia de México, un “festival de música, gastronomía y cultura”. Se podrán degustar platos típicos mexicanos, habrá actividades y talleres, se podrán adquirir productos mexicanos y se presentarán varios números musicales, como el Mariachi Internacional Domínguez, la cantante Gabriela Portantiero y su Trío Bohemio, y Minerva Corro, entre otros. De 12 a 18 horas en el cruce de las avenidas Libertador y Sarmiento, en Buenos Aires.

-26-29 de septiembre: México en la XX Feria Internacional de Turismo en Buenos Aires
La vigésima edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina tendrá lugar en el predio de La Rural en Buenos Aires entre los días 26 y 29 de septiembre. Se trata de la reunión de negocios más esperada por el turismo mundial en Latinoamérica, que representa un ámbito exclusivo para desarrollar innovadoras estrategias comerciales y promover nuevos productos y servicios en dicho sector. El predio se ubica en Av. Sarmiento 2704, y las entradas para el público general son de $60, con descuento para estudiantes y jubilados.