martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› México presentó sus atractivos y es país invitado en FIT Buenos Aires 2014

México presentó sus atractivos y es país invitado en FIT Buenos Aires 2014

Fernando Castro Trenti, Embajador de México en Argentina junto a María Alatriste Castillo, Directora Adjunta del Consejo de Promoción Turística y Fernando Martí Ascencio, Titular de Proméxico en Argentina; entre otras importantes autoridades argentinas y mexicanas presentaron en Buenos Aires, mediante conferencia, toda la oferta turística, además de informar que la República azteca será país anfitrión en la FIT-Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo del 25 al 28 de octubre en el predio de la Rural de Buenos Aires.

Año tras año FIT se destaca por su gran convocatoria y por brindar todas las opciones turísticas y oportunidades comerciales vinculadas al sector en un sólo lugar. Por sus características se ha convertido en una de las más importantes en su tipo a nivel internacional promoviendo la industria turística de Argentina y la región.
En la presentación se resaltó la importancia de las relaciones comerciales bilaterales entre México y Argentina y la necesidad de promover el turismo en ambos destinos, fortaleciendo los lazos entre estos países.

María Alatriste Carrillo y Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT.
María Alatriste Carrillo y Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT.
Fernando Marti al respecto afirmó que: “La globalización del mundo nos ha llevado a tener una visión estándar y competencia internacional. Nos metimos con otras latitudes, requerimos certificados internacionales y nos exigen una calidad creciente con precios competitivos para poder tener éxito a nivel global. En este entorno, los productos y servicios de Argentina y México se han reposicionado con éxito. La economía argentina ocupa la 26 posición a nivel mundial y México la posición número 16. La Argentina ocupa el lugar número 20 como socio comercial de México a escala mundial, situación que genera una gran cantidad de turismo de reuniones posicionando a la Argentina en el lugar número 17 a nivel mundial y segundo lugar en Latinoamérica.”

“El intercambio comercial entre Argentina y México –prosiguió- creció un 261 % desde el 2002 al 2012. El gobierno de la República Mexicana utiliza como una de sus estrategias fortalecer los lazos de amistad con Argentina y América Latina”.

Agregó además que las acciones del Embajador consisten en la firma de acuerdos bilaterales que genera que el país incremente sus potenciales y se pueda, a través del Consejo de Promoción Turística de México, lograr el apoyo para terminar las instalaciones adecuadas y recibir así al segmento de negocios.

Consultado sobre los servicios de apoyo que brinda Proméxico, expresó que se basan en varios ejes fundamentales: la promoción, el proceso de asistencia al cliente mediante capacitaciones, la facilitación del proceso de las exportaciones, la internacionalización y atracción de inversión extranjera y por último la vinculación entre pymes y posibles compradores o inversionistas.

María Alatriste Carrillo de México y Jorge Naón, gerente de Ferias Argetinas.
María Alatriste Carrillo de México y Jorge Naón, gerente de Ferias Argetinas.
María Alatriste Carrillo, resaltó que actualmente Argentina representa el 6º mercado más importante para México, con 133.000 pasajeros que han viajado a México desde Argentina en los últimos seis meses. Lo mismo ocurre con el turismo de reuniones que representa un mercado muy importante. México cuenta con más de 30 centros de convenciones.

Para dar concluida la presentación, el Embajador Fernando Castro Trenti, se expresó sobre la etapa de transformación que están realizando para retomar la presencia y el encuentro entre Argentina y México.

“Estamos ahora aquí presentándonos para decirles que creemos en la Argentina, en su capacidad, su fortaleza y sus objetivos básicos de desarrollo, valoramos la riqueza de su cultura y el talento de su gente. México está con los brazos abiertos para continuar con una relación de colaboración e intercambio que haga mejor a los dos países acercándolos en nuestra cultura y el conocimiento de nuestras raíces poniendo a sus órdenes la apertura al mundo, sus historia, naturaleza y la esencia”, finalizó diciendo el embajador mexicano en Argentina.

Fabricio Di Giambattista, presidente de FIT señaló que: “La FIT es la reunión de negocios más esperada para nuestro sector en Latinoamérica y, a lo largo de los años, se ha convertido en un punto de encuentro clave para promover nuevas oportunidades de negocios y promocionar la actividad turística de los distintos destinos. Este año contaremos con más de 1700 expositores de 45 países y tenemos grandes expectativas, es para nosotros un enorme compromiso con el sector pero también un orgullo seguir llevando a cabo la FIT con el éxito con el que lo hacemos año tras año”.

Cheff mexicano premiado por el Embajador Fernando Castro Trenti y demás integrantes mexicanos.
Cheff mexicano premiado por el Embajador Fernando Castro Trenti y demás integrantes mexicanos.
México y el turismo.
México es mucho más que sol y playas, representa a un país lleno de posibilidades y de atributos diferenciadores con mucho para ofrecer como su gastronomía, declarada patrimonio de la humanidad.

El Consejo de Promoción Turística de México tiene como una de sus prioridades la diversificación de mercados a través de la innovación de destinos maduros, como es el caso de Cancún Rivera Maya, así como mercados emergentes, como Puerto Vallarta, Riviera Nayarit, Los Cabos, Ciudad de México, circuitos coloniales y múltiples destinos llenos de posibilidades para todos los gustos.

Con la creación de nueva infraestructura para la diversificación de la oferta turística a través del desarrollo de centros turísticos sustentable y la creación de nuevos centros de convenciones, México pretende seguir posicionándose como un destino turístico predilecto. Para ello, ha trabajado en la modernización de puertos turísticos y aeropuertos, la realización de destinos más sustentables y la mejora de la imagen urbana.

Fotos: Ricardo Seronero/Sentí Argentina