lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Meyer abrió encuentro latinoamericano de ministros

Meyer abrió encuentro latinoamericano de ministros

Representantes de toda la región debatieron sobre “La educación en turismo como herramienta clave para el sector”.

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, encabezó hoy, junto a su par de Educación, Alberto Sileoni, la apertura del Encuentro Ministerial Iberoamericano que sesiona en Argentina con la consigna “La educación en turismo como herramienta clave para el sector”.

IMG_8376En ese contexto, Meyer subrayó que el turismo representa un 6 por ciento del total nacional de puestos de trabajo ocupados y planteó la necesidad de atender las cuestiones de educación y formación en turismo “con el abordaje multidimensional e interdisciplinario que la cuestión requiere”.

“Tenemos que considerar la educación en todos sus niveles, con todos sus actores y con el agregado de un factor fundamental, la tecnología, que propone pensar la educación y la investigación bajo un nuevo paradigma: la actualización permanente, ante la demanda de un viajero cada día más exigente”, apuntó.

El acto de apertura también fue encabezado por el director regional para las Américas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), organizadora del encuentro junto al Ministerio de Turismo de la Nación, y el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Oscar Ghezzi.