lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer destacó en la inauguración de HOTELGA, el crecimiento de la actividad turística en estos 11 años producto del fuerte liderazgo del estado nacional
El Ministro Meyer y el Presidente de FEHGRA Roberto Brunello en la apertura.

Meyer destacó en la inauguración de HOTELGA, el crecimiento de la actividad turística en estos 11 años producto del fuerte liderazgo del estado nacional

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, en la inauguración de la Feria de Hotelería y Gastronomía aseguró que “desde el año 2003, la oferta de alojamiento turístico creció ininterrumpidamente pasando de mas de 8000 establecimientos a mas de 14 mil en el año 2013, constituyéndose este período como uno de los mas prósperos en la historia de las inversiones privadas en alojamientos turísticos en nuestro país”.

La Feria cuenta con el auspicio del Ministerio de Turismo de la Nación y está organizada por la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina (FEHGRA), y Ferias Argentinas.

En la apertura del encuentro el ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó el crecimiento de la actividad turística en estos once años producto del fuerte liderazgo del Estado nacional en la implementación de políticas públicas claras y precisas y de la puesta en marcha de planes y programas que apuntaron a la generación, fortalecimiento y consolidación de productos y destinos turísticos en todo el territorio nacional.

En ese sentido, el ministro hizo un análisis comparativo en referencia a la llegada de turistas no residentes por todas las vías de arribos al país en el año 2003 de 2.995.000 turístas, mientras que en el año 2013, esa cifra fue de casi 6 millones de turistas, lo que significó un incremento del 86 por ciento. En cuanto a los ingresos económicos por turismo receptivo, medidos en millones de dólares, teníamos 1.942 millones en el 2003 y pasamos a 4.270 millones en el 2013, lo que representa un acumulado de casi el 120 %.

XII Edicion de Hotelga.
XII Edicion de Hotelga.
En lo referido a turismo interior, Meyer destacó que “partimos en 2003 con 28.705.000 llegadas a los diferentes destinos de nuestro país, por supuesto con una concentración de la demanda muchísimo mayor que la que hoy se registra, para finalizar el 2013 con 45 millones de arribos, lo que implica un crecimiento de mas del 56 % y una variación interanual para el primer semestre del 2014 del 2%”.

“El sector hotelero y gastronómico son patas fundamentales para el desarrollo del turismo en nuestro país y es imprescindible continuar trabajando para seguir posicionando al sector como eje central de la economía del país”. “Si hablamos de hotelería, desde el año 2003, la oferta de alojamiento turístico creció ininterrumpidamente pasando de algo mas de 8000 establecimientos a mas de 14 mil en el año 2013, constituyéndose este período como uno de los mas prósperos en la historia de las inversiones privadas en alojamientos turísticos en nuestro país”. continuó Meyer.

“Este crecimiento exponencial arroja un resultado acumulado entre el año 2003 y 2013 de mas de 11.300 millones de pesos, como respuesta al desarrollo también exponencial que tuvo el turismo en nuestro país”, finalizó.
De la inauguración también participaron la subsecretaria de Promoción Turística, Patricia Vismara; el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi; el presidente de FEHGRA, Roberto Brunello; el presidente de AHT, Carlos Montaldo, y el director de Promoción Turística del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Valentín Diaz Guilligan.

Durante esta edición, la muestra contará con más de 170 expositores nacionales e internacionales, reuniendo a más de 25.000 profesionales del sector que tendrán la posibilidad de actualizarse, informarse e interactuar con toda la cadena de proveedores de equipamientos, productos y servicios que le permiten hacer más competitiva, eficiente y rentable la actividad.

Entre sus eventos más destacados estará la III edición del Concurso Nacional de Hotelería Sustentable en la República Argentina: Hoteles más verdes; el X Torneo Nacional de Chefs en el que concursan chefs de distintas partes del país y el II Gran Foro del Conocimiento con conferencias y seminarios aplicados al desarrollo de la hotelería y la gastronomía.