jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer disertó sobre acciones de responsabilidad social en políticas públicas

Meyer disertó sobre acciones de responsabilidad social en políticas públicas

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, junto al gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, y al presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, disertaron en el panel sobre políticas públicas en el segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social.

Meyer destacó que “en Argentina existe un claro proyecto político que privilegia el desarrollo económico con inclusión social, la diversificación productiva y la integración regional, donde los actores con responsabilidades de gestión procuramos que exista una fuerte y clara vinculación entre las políticas públicas y el ciudadano como sujeto de derecho”.

El ministro de Turismo resaltó que además de ser un derecho universal de las personas, el turismo es una fuente de generación de inclusión a través del trabajo, “nuestra actividad representa el 6 por ciento del empleo total urbano y rural del país, con más de 1 millón de trabajadores en las 12 ramas de actividad características. Esto fue posible a partir de las políticas públicas que fomentaron un crecimiento con inclusión”.

El segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social tiene como objetivo constituir un espacio propicio para el intercambio de experiencias, nuevos aprendizajes, investigaciones y buenas prácticas en torno a la temática. Se desarrollaron conferencias magistrales, sesiones plenarias, mesas de debate, diálogos, talleres de trabajo y muestras. Además disertaron expositores nacionales e internacionales de gran relevancia en la temática de las Políticas Públicas y la Responsabilidad Social en la Argentina y en el mundo.

Subs. Fabio Zappelli de Mintur Misiones con la presidenta del Comité Organizador del 2do Congreso Internacional de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli.
Subs. Fabio Zappelli de Mintur Misiones con la presidenta del Comité Organizador del 2do Congreso Internacional de Responsabilidad Social, Alessandra Minnicelli.
También estuvieron presentes por el sector turístico: el presidente de la Administración Parques Nacionales, Carlos Corvalán; la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Valeria Pellizza; el coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras y el presidente de la Cámara de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi.

La “Huella Guaraní”, sendero-etno turístico que invita a aprender sobre los guaraníes y revalorizar su historia y su cultura, estuvo representada con su impulsor, el subsecretario de Ecoturismo de Misiones, Fabio Zapelli, en el Segundo Congreso Internacional de Responsabilidad Social, que se desarrolló en la ciudad de Buenos Aires.