viernes , 24 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Meyer distinguió como embajador argentino al piloto Juan Manuel Silva
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al piloto Juan Manuel Silva durante la firma donde se lo nombró como embajador de la Marca País.

Meyer distinguió como embajador argentino al piloto Juan Manuel Silva

El Mercedes utilizado por Juan Manuel Silva durante el Desafío Ruta 40 2014.
El Mercedes utilizado por Juan Manuel Silva durante el Desafío Ruta 40 2014.
El Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer nombró como Embajador de la Marca País al piloto chaqueño Juan Manuel Silva, reciente ganador del Desafìo Ruta 40, por su destacada participación en el automovilismo nacional e internacional.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, nombró Embajador de la Marca País al piloto Juan Manuel Silva, durante una audiencia realizada hoy en la sala del Ministerio de Turismo de la Nación donde participó el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera.

Durante el acto, Meyer afirmó estar “muy orgulloso de que una figura tan íntegra a nivel personal y profesional como Juan Manuel Silva sea uno de nuestros representantes para que nos conozcan en el mundo. La Marca País Argentina, es una valiosa herramienta para comunicar nuestra identidad nacional y a ella se han sumado varias personalidades de diversos ámbitos, como los futbolistas Lionel Messi, Javier Zanetti, el Kun Agüero, el boxeador Marcos Maidana, el piloto del Dakar Lucio Álvarez, y el jugador de básquet Emanuel Ginobili”.

El Ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al piloto Juan Manuel Silva, quien exhibe la distinción Marca País.
El Ministro de Turismo, Enrique Meyer junto al piloto Juan Manuel Silva, quien exhibe la distinción Marca País.
El Ministro también explicó que “la promoción mundial de Argentina a través de la estrategia Marca País es una labor cotidiana que se viene desarrollando en congresos, ferias y convenciones desde 2004 para posicionar a nuestro país como destino turístico; con esfuerzo y con originalidad más que con medios económicos”.

Así mismo, el Pato Silva agradeció al ministro de Turismo, Enrique Meyer por otorgarle la distinción de la Marca País y sostuvo que “me llena de orgullo llevar la imagen de Argentina a lo más alto del plano Nacional e Internacional”.

La Marca País es el plan rector según el cual el país coordina sus factores diferenciales para posicionarse con éxito en los mercados del mundo, fomentando las exportaciones, el crecimiento del turismo y las inversiones; difundiendo eficientemente sus mejores atributos como la cultura, las tradiciones, la ciencia, el deporte, entre otros. De esta manera, el objetivo es convertir en embajadores de la MARCA ARGENTINA a aquellas personalidades locales que cuenten con relevancia a nivel nacional internacional, cuyo perfil y actividad puedan contribuir a acompañar una imagen de calidad de la Argentina, en el contexto internacional promoviendo efectos de retroalimentación constante.

El piloto chaqueño, último ganador del Desafío Ruta 40, participó en las últimas cuatro ediciones del Rally Dakar, finalizando en el 20ª posición en el 2014, fue campeón en el 1993 de la Fórmula Renault; en el 1998, del TC 2000; en el 2005 del Turismo Carretera, y se estima que participará en la legendaria competencia 24hs de Nürburgring 2014, a realizarse del 19 al 22 de junio de este año en Alemania.